TOP 10 novedades en libros de autoayuda para leer este otoño

> > >
Imagen de Amor Martínez
Libros
Amor Martínez
Home / Blog / Libros / TOP 10 novedades en libros de autoayuda para leer este otoño

Todos hemos pasado por momentos difíciles en nuestra vida, quizás has tenido problemas de autoestima o has estado en una relación tóxica, puede que hayas experimentado dificultades para relacionarte con los demás o te has visto envuelto en una espiral de negatividad. Si ha sido así, los libros de autoayuda pueden ser una herramienta útil para entenderte mejor y a aquellos que te rodean.

Este tipo de libros pueden inspirarte a cambiar algún aspecto de tu vida, pueden darte las claves necesarias para lograr el crecimiento personal que tanto deseas y en definitiva, son herramientas útiles para el autoconocimiento.

Sigue leyendo para descubrir los libros de autoayuda imprescindibles para este otoño.

Los libros de autoayuda que debes leer este otoño

Todo tiene solución. Cambia tu mentalidad y transforma tu vida para siempre (Marie Forleo)

Si tienes problemas para alcanzar tus metas, no consigues sobreponerte a los problemas o no sabes cómo seguir adelante, no te preocupes porque todo tiene solución.

Este libro te da las herramientas necesarias para hacer realidad tus sueños y hacer frente a las adversidades. Marie Forleo te da las claves para seguir adelante, gestionar la falta de tiempo y hacer frente a tus propios pensamientos y al temido síndrome del impostor.

Tienes un Ferrari en el garaje (Mónica Vicente)

A través de esta inspiradora historia, Mónica Vicente te anima a no tener miedo y transformar los obstáculos en oportunidades. Es un libro que te anima a dar un cambio radical a tu vida y realizar un exhaustivo trabajo de autoconocimiento, para descubrirte a ti mismo y aceptarte tal como eres.

Decir sí a la vida (Joan Garriga)

En este libro Joan Garriga incide en la importancia de aceptar la existencia de días malos para poder tener días buenos, a través de ejemplos reales nos enseña a gestionar el sufrimiento y la pena.

Nos cuesta hacer frente al dolor, pero debemos aprender a gestionar esta emoción para poder seguir adelante, pues va unido a la vida, al igual que el amor, forma parte de nosotros, lo importante es aprender a gestionarlo y aceptarlo.

El poder de creer en ti (Daniel J. Martin)

Si sientes que el miedo te frena, estás rodeado de personas tóxicas, buscas constantemente la aprobación de los demás o crees que no eres lo suficientemente bueno, entonces este es tu libro.

Daniel J. Martin te ayudará a aumentar tu confianza y dejar atrás el miedo a no ser suficiente, te dará herramientas para dejar de buscar la aprobación de los demás y centrarte en ti y en lo que tú deseas. Si buscas ser una mejor versión de ti mismo y lograr aquello que siempre has querido, no dudes en leerlo.

Encuentra tu persona vitamina (Marian Rojas Estapé)

Es curioso cómo hay personas en nuestra vida que nos aportan positividad, felicidad e incluso serenidad y paz, mientras que otras desprenden mala energía y con las que es casi imposible crear un vínculo sano y estable. ¿Por qué ocurre esto?

Este libro te ayudará a entender la relación que tienes con tu familia, con tu pareja o con tus amigos. A lo largo de la obra, Marian Rojas te anima a encontrar a «personas vitamina», aquellas que te apoyan, sacan lo mejor de ti, te aportan positividad y en definitiva, no generan toxicidad.

Piensa bonito: 8 errores que debes evitar para liberar tu mente y lograr la vida que deseas (Tomás Navarro)

En este libro, el autor describe los ocho errores de pensamiento más comunes y nos da las claves para tener una forma de pensar más abierta y «bonita».

Según Tomás Navarro, pensar bonito es sinónimo de una vida feliz, llena de oportunidades, es el mejor aliado para hacer frente a las adversidades y gestionar los problemas de una forma eficaz.

Eykeyey: Cómo reiventarte cuando no sabes cómo (Jesús Alcoba)

Este libro te dará una nueva visión de la reinvención.

Te ayudará a convertirte en la persona que siempre has querido ser y a desarrollar tus habilidades a través de consejos prácticos y profesionales.

Crisis, ¿estás preparado para crecer? (Enric Corbera)

En este libro Enric Corbera explica cómo ver las crisis como una oportunidad para cambiar nuestra forma de pensar, pues aunque no lo parezca, el fracaso puede ser éxito.

Según el autor, lo importante para seguir adelante es aceptar el fracaso como una parte del proceso para llegar al éxito.

Un té para curar el alma (Francesc Miralles, Ángeles Doñate)

Es un relato lleno de sabiduría y verdad, una historia conmovedora que intenta recordarnos el valor que tiene la vida. Francesc Miralles y Ángeles Doñate nos hacen llegar una historia cargada de verdad, sentimiento y sensibilidad, un relato inspirador sobre el valor de la vida.

Ahora te toca ser feliz (Curro Cañete)

Cada día es una oportunidad para ser feliz y Curro Cañete te lo recuerda a través de este libro en el que te da una serie de claves para conseguirlo.

Es un libro dinámico, con anécdotas, ejemplos prácticos y ejercicios para aplicar en tu día a día. Es una lectura que no te dejará indiferente, te hará cuestionarte, te enseñará a no conformarte y te animará a rechazar toda la negatividad y toxicidad que te impide ser feliz.

Aunque los libros de autoayuda son muy útiles para el autoconocimiento, no son mágicos, por lo que no debemos olvidarnos de la importancia que tiene recibir ayuda profesional. En Siquia contamos con una red de psicólogos online en castellano que podrán ayudarte.

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

PEDIR CITA

Imagen de Amor Martínez

Licenciada en Periodismo, especializada en psicología online

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar