Patricia Ramírez: mucho más allá de la Psicología del Deporte

> > >

Compartir

Patricia Ramírez Loeffler es una psicóloga, conferenciante, escritora, y divulgadora española, conocida en redes sociales como @patri_psicologa. Es una de las profesionales de la psicología más influyentes del momento.

Un claro objetivo: mejorar la vida de los demás

Tiene un Máster en Psicología Clínica y Salud por la Universidad de Granada, y un Doctorado en el departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico, conseguido en la misma facultad. Patricia ganó hace unos años el Premio del Colegio Oficial de Psicólogos a la mejor psicóloga divulgadora en redes sociales.

Patricia ayuda a las personas con ansiedad, depresión, y otros problemas de salud mental, fobias, trastornos del estado de ánimo, problemas de pareja… Además, trata otros temas más complejos como son el liderazgo, el optimismo y la motivación.

No solo divulga a través de las redes sociales: también ofrece consultas, talleres presenciales, un servicio biblioteca online y ha publicado siete libros. Su lectura te ayudará a mejorar diversos aspectos de tu vida, solo tienes que descubrir cuál es el que mejor se adapta a lo que quieres y necesitas:

Los libros de Patricia Ramírez

1. «Si salieras a vivir… Hábitos para disfrutar de una vida plena»

La psicóloga lanzó la siguiente pregunta a sus seguidores en redes sociales: «Si salieras a vivir ¿Qué harías para tener un día pleno?». Lo que propuso la gente en sus respuestas fue de lo más sencillo, por ejemplo: tomar un café sin prisa, pasear por la orilla del mar…

Cada persona es libre para elegir cómo enfrentarse a las situaciones de su vida, cómo emplear el tiempo, y plantearse la felicidad, la plenitud, etc.

Aquí destaca la importancia de la actitud. Es el motor para alcanzar tus deseos, y se puede entrenar afinando aquello que falta para conseguir objetivos, para ser más felices, hábiles, productivos, etc., depende de las metas de cada uno. Este libro fue publicado el 1 de febrero de 2018.

2. «Estrena optimismo»

«Ser optimista no te asegura el éxito, pero te ayuda a alcanzarlo», asegura Patricia Ramírez en su web personal. El esfuerzo y el trabajo, junto a la esperanza, el ánimo y la motivación forman parte del optimismo, que se puede entrenar.

En este libro, Patricia presenta 40 dinámicas y ejercicios prácticos que que te ayudarán a sobrellevar cualquier asunto de otra manera, y a ser más optimista. Este libro fue publicado el 20 de septiembre de 2018.

3. «Educar con serenidad»

«Educar con serenidad» va dirigido a los padres. Este libro les enseña a lidiar con los más pequeños y a actuar en algunas situaciones delicadas a través de soluciones creativas e innovadoras, fáciles de poner en práctica, y respaldadas científicamente.

Si tu hijo no te obedece, no quiere comer o te contesta mal esta obra te ofrecerá remedios efectivos.

Patricia indica que «existe otra forma de educar sin recurrir a los gritos y a la figura de autoridad, y sin llegar a la desesperación». Este libro fue publicado el 23 de mayo de 2019.

4. «Diez maneras de cargarte tu relación de pareja»

Los inicios de esta historia fueron en un teatro, y posteriormente Patricia Ramírez y Silvia Congost la plasmaron en papel. Este libro está enfocado en el humor, la psicología y la pareja.

Tratan aspectos que las parejas dan por hecho, cosas consideradas normales, pero que no tienen por qué serlo.

«Diez maneras de cargarte tu relación de pareja» fue publicado el 23 de enero de 2020.

5. «Así lideras, así compites»

Esta obra te enseña a liderar equipos y grupos, ya sea de deporte, de trabajo, dentro de tu familia, una clase…

Patricia Ramírez detalla las herramientas que servirán a los lectores para mejorar sus habilidades y capacidades cuando estén al frente de un equipo o grupo de personas. «Así lideras, así compites» fue publicado el 27 de noviembre de 2020.

6. «Cuenta contigo»

En este libro, la psicóloga te ofrece 20 propuestas para tomar las riendas de tu vida, no depender de otras personas y luchar de esta forma por tus objetivos, tanto a nivel personal, como laboral o profesional y deportivo.

Patricia propone que comiences a trabajar desde tu propio interior, porque es el primer paso y el más importante para la solución a tus problemas. Este libro fue publicado el 23 de enero de 2021.

7. «Somos fuerza»

Esta obra te ofrece unos recursos emocionales muy útiles para sobreponerte a cualquier problema, crisis, o duelo interior.

También te enseña a no rendirte en los momentos difíciles, porque, ante las adversidades, debes crecerte: eres fuerza, brillo, capacidad… Necesitas optimismo y actitud para alcanzar la solución.

«Somos fuerza» fue publicado el 11 de marzo de 2021.

Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar