Personas amarillas: relaciones espontáneas que no causan arraigo

> > >
Imagen de Sara Pascual
Autoestima
Sara Pascual
Home / Blog / Autoestima / Personas amarillas: relaciones espontáneas que no causan arraigo

¿Alguna vez has sentido una conexión especial con un desconocido? Esa persona que pasa fugaz pero que es capaz de alegrarte el día simplemente con una sonrisa. Nos estamos refiriendo a las personas amarillas, por si no has oído hablar de ellas, incluso Coldplay ha escrito una canción para referirlas y no podía tener otro título que ‘Yellow’. Párate a pensar y seguramente recuerdes a alguna persona desconocida que no has vuelto a ver y que con un simple acto te ha cambiado a mejor ¿a que si? Pues de eso hablaremos en este artículo.

¿Por qué amarillo?

La idea viene de la mano de Albert Espinosa, un guionista, escritor, autor teatral, actor y director de cine español. Ha participado en grandes éxitos cinematográficos como la película ‘Planta 4ª’ o como director en la serie de televisión ‘Pulseras Rojas’. A los 14 años se había convertido en el protagonista de esta última cuando le diagnosticaron un osteosarcoma que le llevó a perder una pierna, un pulmón y parte del hígado. Diez años entre las paredes del hospital y tres veces de reproducción del cáncer no fueron suficientes para perder su sonrisa y ser capaz de buscar la manera de salir adelante de una forma positiva.

Además del prestigio que le ha generado el mundo cinematográfico, a lo largo de su trayectoria también ha escrito diversos libros, entre ellos El Mundo amarillodonde plasma experiencias de la vida misma, los descubrimientos que adquirió durante su enfermedad y habla sobre los ‘amarillos’, esa relación espontánea que no causa arraigo pero que te ayuda a ser mejor persona.

Amarillo es el color del sol, de la luz, de la calidez, y así son las personas que solo con su presencia o un pequeño acto, iluminan tu camino o lo hacen un poco más ameno.

¿Qué me aporta una persona amarilla?

Son ese cambio de chip que necesitabas para darle un cambio a tu vida. Es la conversación con el abuelo de tu mejor amiga que lleno se sabiduría os ofrece sus mejores consejos, la chica que te encuentras en el baño de fiesta y sientes que le confiarías todos tus secretos o la embarazada a la que le cedes el asiento en el autobús y que con un simple «gracias» te hace sentir que has hecho una buena labor. Las pequeñas cosas siempre marcan la diferencia y estas personas, sin quererlo, han influenciado nuestra vida para mejor.

Según Albert a lo largo de nuestra vida encontramos 23 amarillos, sin embargo, todo son números y cada persona es un mundo. No todos fluimos de la misma manera y es por ello que el número puede variar, probablemente cuanto más fluyas más personas amarillas encontrarás y viceversa.

¿Cómo son esos encuentros?

Lo primero que debes saber es que los encuentros no se buscan, simplemente aparecen. Si vas por la calle pensando y buscando a una persona amarilla, con total certeza no la vas a encontrar. Es un acto espontáneo, sin definirlo, en el momento que menos lo esperes aparecerá. La reconocerás por ser una persona que, sin conocerla, te da esa confianza que esperas de alguien, sientes que puedes contar con ella para lo haga falta que si se lo pides va a estar ahí.

La duración del encuentro puede variar, quizá sea un minuto o quizá pases toda una mañana charlando con ella, lo que la diferencia de cualquier amistad es que cuando llegue la hora de la despedida no te va a doler. Simplemente has tenido una conversación o un gesto que te va a cambiar la perspectiva de ver la vida. Es por ello que no vas a sentir dependencia emocional, cuando se aleja, no la echas de menos. ¿La volveré a ver? Si eso ocurre será de una forma natural al igual que la primera vez, sentirás emoción por ello y todo será como si no hubiera pasado el tiempo.

Por qué elegir Siquia

  1. Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  2. Primera cita informativa gratuita.
  3. Terapia online desde 40 euros la sesión.
  4. Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  5. Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  6. El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  7. En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  8. Atención en español, inglés y catalán.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar