Psicólogo matrimonial: confía en psicólogas expertas en terapia de pareja online

> > >
Imagen de Elvira Gutiérrez Velicia
Pareja
Elvira Gutiérrez Velicia
Home / Blog / Pareja / Psicólogo matrimonial: confía en psicólogas expertas en terapia de pareja online

Si estás experimentando problemas en tu relación y sientes que la comunicación y la intimidad se están deteriorando, puede ser el momento de acudir a terapia de la mano de un psicólogo matrimonial. La terapia matrimonial ayuda a las parejas a identificar y resolver los problemas en su relación y mejorar su conexión emocional.

Un psicólogo matrimonial puede brindarte un espacio seguro y neutral para hablar abiertamente sobre tus preocupaciones y trabajar contigo y tu pareja para desarrollar habilidades de comunicación efectiva, resolver conflictos de manera constructiva y construir una conexión más profunda y significativa en tu relación. No esperes más para tomar el primer paso hacia una relación más saludable y feliz.

perfeccionismo en la pareja comunicación en la pareja

¿Qué es la terapia matrimonial y cómo puede ayudarte un psicólogo matrimonial?

La terapia matrimonial es una forma de terapia que se enfoca en ayudar a las parejas a resolver problemas y mejorar su relación. En una sesión de terapia matrimonial, el psicólogo matrimonial trabajará con ambos miembros de la pareja para lograr identificar los problemas subyacentes que están afectando en la relación.

Durante la terapia matrimonial, el psicólogo matrimonial os ayudará a aprender habilidades para mejorar la comunicación, aumentar la intimidad y resolver conflictos de manera constructiva. También puede ayudaros a comprender mejor las necesidades y deseos que tenéis cada uno.

La terapia matrimonial permite superar una variedad de problemas, como los problemas de intimidad, financieros o de posible infidelidad, entre otros. Este tipo de terapia también es útil para aquellas parejas que deseáis fortalecer vuestra relación y profundizar en vuestra conexión emocional, así como recibir ayuda ante una posible crisis.

Un psicólogo matrimonial trabaja conjuntamente con la pareja para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que os permita abordar las necesidades y metas específicas de cada uno. Esto permitirá una comprender de manera más profunda los deseos personales y del otro miembro de la pareja, y aprender habilidades valiosas para mejorar la conexión y fortalecer el vínculo emocional.

Begoña Callejón Begoña Callejón

Nº Col. AO12162

“Estar en el presente es el mejor predictor de salud mental”

Sandra Sánchez Sandra Sánchez

Nº de Col. 22173

“Terapia de pareja, ansiedad, crisis vitales y adicciones”

Marta Foix Marta Foix

Nº Col. 23757

“Especialista en terapia de pareja, ansiedad y toma de decisiones en procesos vitales”

¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia matrimonial?

Con el paso de los años las relaciones de pareja se van enfrentando a nuevos desafíos y problemas, que en ocasiones puedes ser demasiado complicados de afrontar. Si los conflictos se han dilatado en el tiempo la ayuda de un psicólogo matrimonial es una opción efectiva para resolver los problemas y fortalecer la relación.

Generalmente, hay una serie de señales que pueden servir para alertarnos de lo que esta ocurriendo. Estos son los síntomas más frecuentes que viven los matrimonios:

  • Discusiones por cualquier cosa
  • Rencor por hechos pasados
  • Irritabilidad en la relación
  • Infidelidad
  • Dificultades antes o después de tener hijos
  • Consideración de una separación o divorcio
  • Dificultades para tomar decisiones importantes
  • Miedos y bloqueos que afectan la relación

Si tu pareja y tu lleváis una época experimentando estos síntomas, desde Siquia os recomendamos acudir a terapia matrimonial si no habéis logrado resolverlos en este tiempo. Es importante buscar ayuda de un profesional capacitado cuanto estos problemas persisten para poder identificar los problemas subyacentes en la relación y proporcionar herramientas y técnicas para superar los obstáculos.

Prueba una sesión gratuita con nosotros

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional.

Pedir cita

Beneficios de contar con un psicólogo matrimonial

Acudir a un psicólogo matrimonial y comenzar terapia tiene numerosos beneficios y ventajas para avanzar o superar una relación:

  • Recuperar la confianza perdida: la terapia matrimonial puede ayudar a reconstruir la confianza en la relación después de un evento que haya dañado la confianza, como una infidelidad.
  • Superar la dependencia emocional: puede ayudar a las personas a identificar y abordar las dependencias emocionales que pueden estar afectando negativamente en la relación.
  • Afrontar una infidelidad: la terapia matrimonial puede proporcionar un espacio seguro en el que que la pareja discuta los problemas que llevaron a una infidelidad y trabajar juntos para superar el dolor y la ira asociados con la traición.
  • Controlar los celos: los celos pueden ser una emoción difícil de manejar y pueden ser una fuente de conflicto en la relación. El psicólogo matrimonial puede ayudaros a comprender las causas subyacentes de los celos y proporcionar herramientas y estrategias para afrontarlos.
  • Resolución de conflictos: la terapia matrimonial puede ayudaros a identificar los patrones de comportamiento destructivos que contribuyen a los conflictos y enseñaros habilidades de comunicación efectiva para resolver problemas de manera constructiva.
  • Mejorar la sexualidad: el terapeuta matrimonial puede ayudaros a abordar problemas sexuales, como la disfunción eréctil o la falta de deseo sexual. También puede proporcionaros un espacio seguro para discutir temas delicados relacionados con la sexualidad y la intimidad.
  • Tomar decisiones: la pareja puede enfrentarse a decisiones importantes que afectan a la relación, como tener hijos, mudarse o comprar una casa. La terapia de pareja puede ayudaros tomar decisiones informadas y equilibrar las necesidades y deseos de cada uno.
  • Mejorar la comunicación: la comunicación efectiva es clave para una relación saludable. El terapeuta matrimonial puede enseñaros habilidades de comunicación efectiva, como escuchar activamente, expresar sentimientos y necesidades de manera clara y comprender el punto de vista del otro.
  • Gestionar la ira: la ira es una emoción intensa que a menudo desencadena discusiones y conflictos. La terapia matrimonial os puede ayudar a identificar los desencadenantes de la ira y proporcionar técnicas para controlarla y expresarla de manera saludable.
  • Afrontar una separación o divorcio: la terapia matrimonial es de gran utilidad cuando la pareja está atravesando una crisis y alguno de los miembros estáis considerando optar por una separación o divorcio. El psicólogo matrimonial puede ayudaros a explorar las razones que hay detrás de la ruptura y proporcionar apoyo emocional durante el proceso.
  • Solucionar el bloqueo emocional: a veces, las parejas pueden experimentar un bloqueo emocional en su relación, esto puede hacer que no os sintáis conectados emocionalmente. La terapia matrimonial puede ayudaros a mejorar este bloqueo, reconocer las causas y solucionarlo de manera saludable.
cuando perdonar una infidelidad no es la mejor opción pareja discutiendo relación de pareja

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar