Psicólogo online en castellano para residentes en Italia

> > >

Compartir

¿Sabías que hay exactamente 25.990 españoles viviendo en Italia? De ellos, 16.549 son mujeres y 9.441 son hombres. ¿Formas parte de esta cifra? ¿Resides de manera habitual en la península apenina? Este artículo te será de interés.

Atención psicológica a los residentes en Italia

Si te has mudado recientemente y el cambio de lugar y cultura te ha sobresaltado o, por el contrario, llevas años residiendo en Italia, pero consideras que necesitas ayuda para afrontar los problemas diarios, la atención psicológica online de Siquia puede ser tu solución.

Italia

Cambiar de domicilio no es sencillo, menos aún si consiste en un traslado a otro país con costumbres, horario, idioma y rutina distintos. A pesar de que Italia es el país que guarda más similitudes con España, existen diferencias culturales que nos distinguen claramente.

Por ello, aunque la adaptación pueda ser más amena, no deja de ser un proceso de cambio que genera complicaciones. Igualmente, las preocupaciones diarias personales y profesionales son cuestiones que también afectan a la salud mental y que requieren atención en aquellos que ya llevan años acomodados en el país.

Siquia, la red de psicólogos para residentes en Italia

Cambiar de país normalmente supone encontrarse a distancia de la familia, amigos y a veces, incluso, de la pareja. Esto se traduce en una dificultad añadida a la mudanza y acondicionamiento.

Y es que sin importar cual sea el motivo de la estancia, el periodo de aclimatación no suele ser rápido y sencillo. Por eso, el acompañamiento de un profesional durante esta adaptación puede ser esencial.

Prueba una sesión gratis

Pide ayuda a profesional para gestionar tu adaptación en Italia y gestionar los problemas del día a día.

Pedir cita

El inicio de la aventura en un nuevo país está estrechamente condicionado por la actitud y comportamiento que desarrolle cada persona ante el cambio, por lo que una correcta gestión de las emociones y acontecimientos es vital para comenzar esta etapa con buen pie.

No obstante, con el paso del tiempo y la llegada de los problemas diarios propios de la vida adulta, la experiencia en el extranjero también requiere el asesoramiento de un psicólogo para hacer frente a las complicaciones que afectan a la salud mental.

Atención psicológica en castellano

Mudarte a Italia significa aprender un nuevo idioma para poder involucrarte y formar parte de su población y costumbres. El origen latino del español y del italiano elimina muchas diferencias gramáticas entre ambos idiomas, sin embargo, continúa suponiendo una gran inversión de tiempo en el aprendizaje.

Esperar a dominar el italiano para poder acudir a una sesión terapéutica y que resulte fructífera ya no es necesario. Desde Siquia te ofrecemos atención psicológica online en castellano a la que puedes acceder cuándo y dónde quieras.

No pospongas tu cita con un psicólogo por este aspecto, Siquia te ofrece el servicio en castellano para que puedas desenvolverte y abrirte con claridad. Nuestra red de psicólogos multidisciplinar podrá ayudarte en cualquier dificultad, ya sea ligada a tu cambio de país o problema rutinario.

¿Por qué escoger Siquia?

Las facilidades que ofrece Siquia son varias. La atención online en castellano para aquellos que residen en Italia tiene los siguientes beneficios:

  • Ahorro de tiempo: La cita online elimina la visita a un psicólogo de forma presencial, por lo que se evita el transporte a una clínica. En Siquia sabemos que el tiempo es oro, por eso, solo te requerimos los minutos de la terapia.
  • Ahorro de dinero: Además de que la sesión online tiende a ser más barata que la cita convencional, no tener que desplazarte a un punto de encuentro elimina gastos de gasolina, parking y medios de transporte.
  • Flexibilidad: la terapia online te permite realizar la sesión en el lugar y en el momento que mejor se adapte a tu rutina. Encuentra el espacio en el que más cómodo te encuentres.

Si consideras que necesitas el acompañamiento de un profesional para superar la etapa de adaptación o hacer frente a complicaciones, no esperes más y solicita tu cita psicológica. Rellenando el siguiente formulario accederás a una sesión gratuita en Siquia.

Imagen de Laura
Sobre Laura Periodista especializada en los Nuevos Medios Interactivos y el Periodismo Multimedia

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar