Psicólogo online en castellano para residentes en Bélgica

> > >

Compartir

¿Te has mudado recientemente a Bélgica y necesitas la ayuda de un psicólogo para gestionar este cambio de vida? ¿Llevas ya un tiempo en el país belga y te hace falta la atención de un profesional para resolver tus preocupaciones? Aquí encontrarás un psicólogo online que te ayuda´rá en esta etapa de tu vida.

Psicólogo online en Bélgica

Según los datos del INE de este año 2021, en Bélgica residen alrededor de 69.800 españoles, 1.840 más que el año anterior. Esto supone un incremento del 2,7%. Ante el elevado número de españoles en este país europeo, en Siquia te garantizamos atención en castellano, y estamos a tu disposición online para lo que necesites.

No necesariamente tienes que ser de nacionalidad española, pues si eres de otro país hispanohablante, no tendrías ningún problema en acceder a nuestros servicios. Además, la primera sesión es gratuita.

Prueba una sesión gratis

¿Resides en Bélgica y necesitas la ayuda de un psicólogo online en castellano? Un especialista a distancia te ayudará a resolver tus problemas.

Pedir cita

Tu estancia en Bélgica

Los problemas pueden surgir en cualquier momento. Independientemente de si te acabas de mudar a Bélgica o si llevas meses o incluso años allí, puedes requerir la ayuda de un psicólogo. Las dificultades son normales en la vida cotidiana, ya sea por tema de trabajo, relaciones, sexo, amistades, cualquier cuestión relacionada con la vida que tenías anteriormente. También puedes sufrir problemas de adaptación debido a las diferencias culturales, de idioma, forma de alimentación

Mudarte a otro país ha cambiado la relación con tus amigos de siempre, con tu familia o con tu pareja. No sabéis en qué punto está la relación, os habéis dado cuenta que no queréis estar juntos o, por el contrario, le necesitas en tu vida, no podéis veros todo lo que os gustaría y no sabes cómo gestionarlo. Echas de menos tu hogar y todo lo que ello comprendía. Estás sufriendo un conflicto interior, preocupaciones e inseguridades. Estas son algunos ejemplos de las muchas situaciones que pueden surgirte, que en ocasiones no puedes sobrellevar, y pueden derivar en problemas de salud mental.

También hay que tener en cuenta que el motivo por el que requieres de atención psicológica puede resultar desconocido en un primer momento, por eso es imprescindible que sepas reconocer las señales. El estrés, insomnio, ansiedad, falta de ánimo, baja autoestima, cambios bruscos de humor, depresión… o una pequeña señal que indique que algo no va bien es suficiente para que un especialista estudie tu caso y te ayude a identificar tus miedos e incertidumbres y a resolverlas. Tomar medidas rápidas te ayudará a solucionar más efectivamente las adversidades.

Tu estancia en Bélgica supone un crecimiento personal, académico y laboral, así que no dejes que esta gran oportunidad se vea frustrada por tu estado de ánimo. Una salud mental plena te ayudará a vivir al máximo y disfrutar de tu bienestar, por eso debes cuidarla.

Niña, Mujer, Sonrisa, Sonriente

La terapia online, una gran solución

La atención de un psicólogo online es la mejor opción si resides en Bélgica y necesitas ayuda. Al igual que si resides en cualquier otra parte del mundo, la única condición es hablar castellano. La terapia online es la gran solución universal para todos los ciudadanos debido a sus grandes ventajas y beneficios:

  • Flexibilidad. Puede que tus horarios no coincidan con los nuestros. El equipo de Siquia se adapta a las necesidades del paciente. Consideramos que no es necesario parar el día para acudir a consulta, si no que puede buscarse el momento adecuado para ambas partes.
  • Comodidad. Poder ir al psicólogo desde tu propia casa significa, además de comodidad plena, una reflexión más profunda por parte del paciente.
  • Ahorro de tiempo. No pierdes tiempo de traslado a la consulta: lejanía, atascos…
  • Ahorro de dinero. Realizar la terapia desde casa supone un ahorro económico en transporte público, parking, gasolina…
  • Recursos digitales. Tienes la opción de intercambiar vídeos, fotografías, instrucciones, enlaces, etc. con tu psicólogo.

La ayuda profesional puede ser fundamental a la hora de comenzar tu nueva andadura en Bélgica, o continuar con ella en un estado pleno de bienestar.

Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar