Psicólogo online en español para residentes en Lisboa

> > >
Home / Blog / Salud Mental / Psicólogo online en español para residentes en Lisboa

El comienzo de una nueva etapa lejos de tu zona de confort puede resultar complicado. Cambiar de país y trasladarse a una nueva ciudad siempre implica dejar atrás nuestra vida, y a nuestros seres más allegados. Saber gestionar de manera correcta este momento es muy necesario para poder adaptarnos al nuevo estilo de vida que vamos a afrontar.

Puede que lleves unos cuantos meses, y aún sientas que Lisboa no es tu sitio. Debes saber que puedes contar con nuestra ayuda. En Siquia ofrecemos terapia online en español para ayudarte desde cualquier punto a afrontar las situaciones más complicadas.

Disfruta de tu nueva vida en Lisboa

El traslado de residencia siempre trae consigo una serie de cambios. El hecho de tener que instalarte en un nuevo hogar, un nuevo entorno social y dejar atrás a muchas personas es algo complicado de afrontar en muchas ocasiones.

Seguramente los motivos que te han llevado a Lisboa merezcan mucho la pena pero, debes ser consciente de que el camino siempre tiene obstáculos que superar. Por eso, es importante saber esto y evitar que los pequeños problemas diarios que nos puedan surgir nos bloqueen emocionalmente. Puede que en un inicio tu etapa de adaptación fuera más o menos estable pero que pasados unos meses no logres hacerte del todo a tu nueva vida portuguesa.

Debes tomar conciencia y saber que muchas personas más sufren lo mismo que tú, o han experimentado una situación similar en algún momento de su vida. El miedo, la incertidumbre y la inseguridad que pueden aflorar en ti son totalmente comprensibles. Pero no puedes olvidar que todos los problemas tiene solución, y que mantenerte fuerte psíquicamente te permitirá afrontar todas las situaciones con mayor arrojo.

Debes saber que desde Siquia queremos acompañarte en este proceso de la mano de la terapia online. Contar con un psicólogo online que analice tu caso de manera individualizada y te ayude a poner solución a tus problemas para disfrutar de tu nueva vida, puede resultarte de gran utilidad.

Ventajas de la terapia online en español

El hecho de acudir a terapia resulta muy beneficioso para la mayor parte de las personas que sufren estos miedos. Aprender a canalizar tus sentimientos y pensamientos mediante herramientas adecuadas te permitirá avanzar hacia ese objetivo que te llevó hasta la capital lusa. La opción de la terapia psicológica online te ofrece grandes ventajas.

  • Utiliza tu lengua nativa. Muchas veces usar otro idioma que no es nuestra lengua nativa puede suponer un desgaste. El hecho de poder expresarnos sin tener que pensar previamente como se dicen ciertas cosas, es toda una liberación.
  • No hay límites geográficos. El tener que buscar una consulta basándote en el criterio geográfico puede ser tedioso, ya que te limita las opciones de tratamiento y el acceso a mayor número de expertos. La terapia online te permite trabajar con el mejor profesional sin la necesidad de salir de casa.
  • Flexible a tu vida. La terapia online se adapta a tus necesidades y a tus horarios. Puedes seleccionar el momento horario del día que mejor te venga. De esta manera te liberas de la presión de poder ver interrumpida otra actividad, y puedes realizarlo en el momento que desees.
  • Sin salir de casa. Al no tener que salir de tu casa te sentirás más cómodo, te sentirás en un lugar seguro donde puedes hablar con tranquilidad de cualquier tema.
  • Ahorra de tiempo y dinero. Evitar los desplazamientos también aporta una mayor tranquilidad. Saber que siempre llegarás a tu hora a tu cita sin necesidad de tener que coger transporte para llegar a un punto, te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
  • Misma eficacia que ir a terapia tradicional. Los estudios han demostrado que las sesiones online tienen la misma eficacia que las presenciales. El motivo más importante para que la terapia online sea eficaz es que se desarrolle en las condiciones adecuadas y con un profesional especializado en salud mental.

Durante la terapia psicológica online podrás hablar libremente sobre todo aquello que piensas y sientas sin ser juzgado.

En Siquia, ofrecemos un servicio de terapia online en español, para poder ayudarte en todo momento. Contarás con la ayuda de un psicólogo online que te permitirá manejar mejor las dificultades que puedas enfrentar en tu nueva rutina en Lisboa.

Prueba una sesión gratuita con nosotros

Cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar