Psicólogo online en castellano para residentes en Sudáfrica

> > >
Imagen de Patricia García
Salud Mental
Patricia García
Home / Blog / Salud Mental / Psicólogo online en castellano para residentes en Sudáfrica

¿Te has mudado a Sudáfrica? da vértigo. Enfrentarse a situaciones desconocidas y no saber como gestionar los cambios. La terapia en castellano online es una gran solución para tu tranquilidad.

Adiós a lo conocido, a la familia y amigos, al lotero de al lado de tu casa, a nuestra zona de confort. Disfruta de esta oportunidad, irte de tu hogar y descubrir lugares nuevos. Dejar atrás tu país es una tarea difícil que puede acarrear desequilibrios en nuestra salud mental.

Por eso, En Siquia contamos con una red de psicólogos online en castellano que te ayudarán a adaptarte a tu nueva aventura en Sudáfrica, te darán las pautas necesarias para hacer frente a los obstáculos o miedos que se te presenten y te podrán guiar en temas relacionados con una relación a distancia o problemas de salud mental como la ansiedad.

psicólogo online Sudáfrica

Psicólogo online en Sudáfrica

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Sudáfrica residen de manera indefinida más de 1.500 de españoles en el año 2021. Aunque para acceder a nuestros servicios no es necesario ser español, lo importante es compartir la lengua castellana.

Tu estancia en Sudáfrica supondrá un desarrollo personal y profesional. Por eso, no dejes que esta gran aventura se vea frustrada por algunos problemas o dificultades que tienen solución. Una salud mental fuerte y plena te servirá para disfrutar de esta maravillosa experiencia y vivir al máximo cada momento.

Los obstáculos pueden surgir en cualquier momento, sin importar el tiempo que lleves en ese país. Echar de menos la vida que llevabas antes, dificultad para adaptarte a las costumbres sudafricanas, aprender el idioma o no encontrar amistades afines en tu nuevo hogar. Estas circunstancias son normales para cualquiera que cambia de país. Pero a veces nos sobrepasan y derivan en problemas de salud mental.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

Pedir cita

Pero no siempre se sabe el motivo por el que necesitas ayuda, por eso es fundamental estar atento a nuestro cuerpo y mente que nos avisarán cuando algo falle. Ansiedad, depresión, cambios de humor, falta de ánimo, problemas para conciliar el sueño, baja autoestima, inseguridad… Un psicólogo estudiará tu caso y te ayudará a identificar tus miedos e incertidumbres y ponerles solución.

Ventajas de una terapia online en castellano

Esta modalidad de terapia tiene ciertas ventajas que te pueden ayudar a decidirte. ¿Por qué decantarse por la terapia online?

  • No hay límites geográficos ni lingüísticos. Con esta alternativa no es necesario ir a la consulta de un psicólogo de tu ciudad. Además si no dominas el idioma, no te preocupes porque estás terapias son en su totalidad con especialistas castellanos.
  • Ahorra tiempo. Cualquier tipo de desplazamiento es innecesario, ya que realizas la sesión donde tú quieras. Todo el seguimiento de tu caso será de manera telemática, con total disponibilidad.
  • Comodidad. No es necesario que salgas de tu casa, por lo que estarás en tu espacio, te sentirás más cómodo y seguro. Esto ayudará que puedas aprovechar al máximo tus sesiones.
  • Misma eficacia. Si todavía queda algún escéptico respecto a la terapia online, debe saber que su eficacia es igual a la de la terapia tradicional. Numerosos estudios muestran que no existen diferencias entre la terapia psicológica online y la terapia presencial, siempre y cuándo ambas se desarrollen en las condiciones adecuadas.

¿Cómo pido cita en Siquia cuando lo necesite?

Si consideras que es el momento de hablar con un profesional por los motivos que consideres oportunos, no dudes en contactar con Siquia.

¿Cómo lo puedes hacer? El contacto es muy sencillo. Puedes escribirnos a través de varios canales. El primero, mediante la página web (al final del artículo también puedes clicar en ‘Pedir cita’). Igualmente, estamos a tu disposición por redes sociales, Whatsapp y teléfono móvil con el número: +34628496170.

Al solicitar la cita, ¿qué se te va a pedir? Lo único que te pediremos será tu email y teléfono para responderte de manera directa y personalizada. Una primera toma de contacto más cercana. Siempre es buen momento para comenzar la terapia.

Pedir cita

Imagen de Patricia García

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas especializada en comunicación online y salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar