Psicólogo online en español para residentes en Bristol

> > >
Imagen de Sara Pascual
Salud Mental
Sara Pascual
Home / Blog / Salud Mental / Psicólogo online en español para residentes en Bristol

La mudanza a una nueva ciudad puede ser vista como una oportunidad para rehacerse, conocer otras culturas y adentrarse en lugares desconocidos. No obstante, también puede conllevar la separación de familiares, amigos y la rutina cotidiana. El hecho de mudarse a una ciudad diferente, ya sea por motivos laborales, académicos o personales, puede desencadenar una mezcla de emociones que van desde la ilusión hasta la aprehensión y la duda.

En cualquier caso, es importante recordar que adaptarse a un nuevo lugar lleva tiempo y esfuerzo, pero con paciencia y actitud positiva, se pueden superar los obstáculos y disfrutar de esta nueva etapa de la vida. La terapia psicológica puede ser sumamente importante para enfrentarte a estos desafíos y contar con el apoyo que necesitas. En Siquia te ofrecemos terapia online impartida por un equipo de psicológas senior que te ayudarán a adaptarte a tu nueva vida

Nueva vida, nuevos retos: adáptate a Bristol

Puede que sean varios los motivos que te han llevado a mudarte a Bristol. Y seguramente los hayas valorado todos ellos. Comenzar de cero es un reto apasionante que te aportará multitud de experiencias nuevas e irrepetibles. Pero a pesar de ser así, es posible que te esté generando cierta incertidumbre Es importante tener en cuenta que adaptarse a una nueva ciudad puede llevar tiempo y requerir esfuerzo.

Una de las claves para adaptarse a una nueva ciudad es familiarizarse con ella. Aprovecha para explorar Bristol, descubrir sus rincones y lugares emblemáticos, y conocer la cultura local. Aprender el idioma también es una buena manera de integrarse y conocer a la gente del lugar.

Otra forma de adaptarse a una nueva ciudad es buscar oportunidades para conocer gente nueva y construir una comunidad. Participar en grupos de actividades, deportes, eventos culturales o voluntariado son excelentes maneras de conocer a gente nueva y hacer amigos. También puedes buscar grupos personas que estén en una situación similar a la tuya en la misma ciudad.

Es normal que sientas que este cambio está afectando tu salud mental. Cambiar de ciudad puede generar en ti problemas de ansiedad, estrés o desarrollar una tristeza por la nostalgia. Una fórmula para trabajar en tu salud mental es buscar el apoyo de amigos y familiares, aunque estén lejos ellos son importantes para ti.

También es recomendable practicar la meditación, hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable. Estas son algunas pautas que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Además, acudir a terapia es sin duda una manera muy efectiva de abordar esta nueva situación. No dudes en buscar el apoyo necesario para hacer frente a los desafíos.

Ventajas de la terapia online en español en Bristol

Debes saber que muchas personas pasan por la misma situación en la que te encuentras ahora mismo. No es algo extraño echar de menos nuestra vida anterior. Es frecuente encontrar dificultades en la adaptación de una nueva cultura e idioma, pero debes saber que no estás solo. En Siquia te ofrecemos  terapia psicológica online, para afrontar este nuevo reto acompañado. Además, esta fórmula tiene una serie de ventajas:

  • Elige el momento y el lugar. En terapia online no hay límites geográficos, tu eliges desde que lugar deseas acudir a tus sesiones. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu nueva casa, o desde ese parque que te hace sentir tan bien. No tendrás que buscar una consulta que se adapte a tu zona de residencia.
  • Habla en tu lengua nativa. Es muy probable que eches de menos el poder hablar en español y no hay nada mejor para avanzar con la terapia que poder expresarse de manera natural. Podrás desconectar y hablar de tus emociones sin tener que traducir lo que sientes.
  • Flexible a tus horarios. Puedes elegir el momento del día que mejor te venga para realizar la sesión. Olvídate de que la terapia sea un obstáculo. Elige que momentos son aquellos en los que te sientes tranquilo para poder hablar de lo realmente importante.
  • Olvídate de los trayectos interminables. Al no tener que desplazarte a una consulta, evitarás tener que cruzar la ciudad en trasporte. Esto te permitirá ahorrar en tiempo y también en dinero.
  • Eficacia demostrada. Los estudios han demostrado que la terapia online es igual de eficaz que la terapia presencial. Lo importante es que se desarrolle en las condiciones adecuadas y con un profesional especializado en salud mental.
mejor psicólogo online

¿Cómo puedo pedir una cita?

Si has notado que necesitas apoyo emocional para poder afrontar esta nueva etapa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y empezar a trabajar en tu nueva vida de la mano de la terapia online.

¿Cómo lo puedes hacer? El contacto es muy sencillo. Puedes escribirnos a través de varios canales. El primero, mediante la página web (al final del artículo también puedes clicar en ‘Pedir cita’). Igualmente, estamos a tu disposición por redes sociales, Whatsapp y teléfono móvil con el número: +34628496170.

Al solicitar la cita, ¿qué se te va a pedir? Lo único que te pediremos será tu email y teléfono para responderte de manera directa y personalizada. Una primera toma de contacto más cercana. Puedes hacerlo a través de los botones que te facilitamos

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar