Psicólogo online español en Angola

> > >
Imagen de Siquia
Salud Mental
Siquia
Home / Blog / Salud Mental / Psicólogo online español en Angola

El comienzo de una nueva vida en Angola supone un gran cambio. Una nueva etapa que empezaremos de cero y quizás se nos haga difícil gestionar. A lo mejor ya llevas varios meses allí y, aún así, sientes que no estás en tu hogar. Que todavía no se ha convertido en tu zona de confort. En Siquia, encontrarás el psicólogo online en castellano que te ayudará a superar los obstáculos que aparezcan en tu nuevo destino. 

Angola es oficialmente conocido como República de Angola. Este país está situado al sur de África y su capital es Luanda. Según los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2014, Angola tiene una población de 24.000.000 de habitantes. De los cuales, un 52% esta constituido por mujeres.

Además, según datos de 2010 cuenta con la mayor esperanza de vida en lo que al resto de países del mundo se refiere. El portugués es la lengua oficial, se habla como lengua materna por un 60% de la población. Que éste sea el principal idioma se debe a la influencia de los portugueses en épocas pasadas. 

La cultura de Angola se caracteriza por ser muy diversa y variada, al igual que las etnias que la conforman. La cultura angoleña es principalmente nativa, a pesar de la gran influencia de Portugal. Las distintas comunidades étnicas han conseguido que sus tradiciones se mantengan, así como la música o los bailes. En este país disfrutaras de una gran variedad cultural y conocerás también miles de historias sobre Angola y su gente. 

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con ayuda de un psicólogo profesional

Pedir cita

La adaptación a una nueva vida en Angola

Tu estancia en Angola va a suponer el comienzo de una nueva etapa. Un camino que estará lleno de obstáculos que superar, pero también de experiencias y personas bonitas que te harán crecer como a nivel personal y profesional. Es importante que esos pequeños obstáculos no bloqueen tu crecimiento personal.

Has de ser consciente de que miles de personas más están como tú o han pasado por algo similar. Trasladarse a un lugar que está tan lejos de tu familia, de tus amigos, de tu país puede generarte miedo e inseguridad. Incertidumbre por saber qué es lo que te espera o qué será de ti en esa nueva ciudad. Pero has de recordarte a ti mismo que todos los problemas tienen solución y que mantenerte fuerte mentalmente te ayudará a disfrutar esta nueva experiencia de una forma plena. 

Los inconvenientes no avisan y pueden aparecer en cualquier momento, da igual el tiempo que lleves en el país. Los problemas que pueden surgirte pueden ser diversos: echas de menos a tu familia o amigas, la vida que llevabas antes, tienes dificultades para aprender el idioma o conocer a gente.

Ventajas de una terapia online en castellano en Angola

Esta modalidad de terapia tiene ciertas ventajas que te pueden ayudar a decidirte. ¿Por qué decantarse por la terapia online?

  • No hay límites lingüísticos ni geográficos. De esta forma no será necesario ir a la consulta de un psicólogo de tu ciudad. Es un beneficio que puedas acceder a un psicólogo online en castellano pues si no dominas el inglés estás en manos de especialistas castellanos.
  • Ahorra tiempo. Evitarás cualquier tipo de desplazamiento innecesario pues realizarás la terapia desde donde tu quieras. Cualquier lugar que te permita estar a gusto y en el que te sientas seguro. Esto supone una ventaja pues en las grandes ciudades ir de un sitio a otro supone una gran pérdida de tiempo. 
  • Comodidad. Al no tener que salir de tu casa te sentirás más cómodo. Al fin y al cabo, estás en tu zona de confort. Además, esto te ayudará a que aproveches al máximo la sesión. 
  • Misma eficacia que ir a terapia tradicional. Según estudios no hay diferencias entre la terapia psicológica presencial y la terapia online. El motivo más importante para que la terapia online sea eficaz es que se desarrolle en las condiciones adecuadas y con un profesional especializado en salud mental. 

Pedir cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar