Psicólogo online para residentes de Madrid

> > >
Imagen de Siquia
Salud Mental
Siquia
Home / Blog / Salud Mental / Psicólogo online para residentes de Madrid

¿Te has mudado a Madrid y necesitas el acompañamiento de un profesional para adaptarte a esta nueva etapa? ¿Vives desde siempre en Madrid y estás buscando online? Tenemos la solución para ti.

El número de habitantes de la Comunidad de Madrid en este 2021 ha ascendido a 6.779.888. Esto supone un incremento de personas que han llegado a la provincia en busca de oportunidades y nuevas experiencias. La prosperidad es uno de los fines, sin embargo, en esta búsqueda surgen obstáculos que dificultan el camino.

Por ello, la ayuda de un psicólogo online capacitado para guiar y aconsejar profesionalmente es una alternativa para este periodo de complicaciones.

Madrid

Residentes en Madrid

Madrid es la tercera comunidad de España más poblada, tras Andalucía y Cataluña. Por eso, el gran flujo de personas por las calles, el ritmo frenético de la rutina o el sentimiento de considerarse pequeño ante una ciudad grande son algunas de las causas de momentos críticos en los que nos invaden los pensamientos negativos.

Si con esto te has identificado, no te preocupes, este sentimiento tiene solución. No todos podemos formar parte de una rutina ajetreada o de constantes momentos de ocio. Así que no te alarmes. ¿Qué podemos hacer para disminuir esta sensación de velocidad?

  • Haz ejercicio: Desconectar a través del deporte es una de las mejores soluciones. Ponte las zapatillas y corre por El Retiro, por el Parque del Oeste, por parques cercanos y conocidos de tu barrio, donde te sientas más cómoda y en casa, etc. El ejercicio además de ser beneficioso para la salud física, te ayudará a ordenar tus ideas y sentimientos.
  • Propón planes que te gusten: Madrid es muy grande y esto permite realizar planes de todo tipo: irte a la Sierra, contactar con la naturaleza, ir a teatros de improvisación, ir a pubs con actuaciones originales, incluso ¡acudir de público a muchos programas divertidos de televisión! Son muchas las opciones, así que elige aquellas con las que pases un rato entretenido y desconectes.
  • Conoce gente afín a ti: La mayor parte de la población de Madrid son nuevos residentes de otras comunidades, y si en algo son beneficiosas las redes sociales es en contactar con nuevas personas. Por ello, aprovecha los grupos creados en diferentes RRSS, pues estos te ayudarán a quedar con gente desconocida que pueden convertirse en amigos.
  • Dedícate tiempo: Ante el ritmo veloz propio de Madrid, párate y dedícate tiempo de calidad. No tienes que formar parte siempre del ocio insaciable de la ciudad. Si consideras que necesitas un descanso, otórgatelo.

Prueba una sesión gratis

Gestiona esta situación con la ayuda profesional.

Pedir cita

Psicólogo online para residentes de Madrid

Los anteriores consejos pueden ayudarte a restructurar tu rutina y empezar de cero. Sin embargo, si esto no ha sido suficiente para eliminar los pensamientos e ideas negativas e instaurar la ilusión y las ganas de comerse la ciudad, la ayuda de un psicólogo online será la solución.

Un psicólogo online analizará tu situación para encontrar los motivos de esta. Recabando información podrá realizar el primer diagnóstico, a partir del cual trazará el tratamiento personalizado y adecuado a seguir.

El tipo de terapia psicológica que se desarrollará depende d e varios factores, entre ellos los objetivos que se pretendan alcanzar con el tratamiento psicológico.

En todo momento el psicólogo online será el apoyo necesario en tu resolución del problema, ya que el acompañamiento de un profesional es garantía del alcance de los objetivos.

Siquia, tu mejor psicólogo online

Ante la gran oferta de psicólogos, ¿cuál escojo? Esta es una pregunta muy común. La respuesta a ello es: el profesional que mejores condiciones ofrezca. La terapia online impartida por Siquia cuenta con los beneficios de la terapia tradicional, con nuevos valores añadidos. ¿Cuáles?

  • Flexibilidad. La actividad constante de Madrid es inevitable, por eso, para contratacarla garantizamos una gran flexibilidad. El hecho de poder realizar la terapia de forma online permite desarrollarla desde el lugar y momento en el que mejor te venga. ¿Un descanso largo en el trabajo? ¿Unos minutos libres antes de salir? Todo vale siempre que estés cómodo.
  • Ahorro de dinero. No estamos para tirar billetes, ni monedas, por eso, la terapia online realizada desde casa supone el ahorro de dinero en autobuses, metro, tranvía, gasolina y parking propios de acudir a un punto de encuentro.
  • Ahorro de tiempo. Tu tiempo es oro y lo sabemos. No vamos a hacer que pierdas largos minutos en ir a una clínica o despacho. Conéctate desde el lugar en el que te convenga e invierte el tiempo justo de la sesión. Sin transporte, ni esperas, ni colas.
  • Comodidad. Desde el sofá de tu salón, desde la cama, en el escritorio… ¡como si lo haces desde la mesa de la cocina! En la terapia online todo vale siempre y cuando sea un lugar en el que estés relajada y cómoda. Busca un lugar en el que te sientas a gusto y realiza tu sesión terapéutica.

Si estás buscando tratamiento terapéutico y psicólogo online, Siquia es una gran opción a considerar. Puedes probar nuestra primera sesión de forma totalmente gratuita rellenando el siguiente formulario.

Pedir una cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar