Psicólogo online para adolescentes: así te ayudamos en Siquia

> > >

Compartir

¿Tienes entre 13 y 18 años y necesitas un psicólogo para ayudarte a gestionar tus emociones? ¿Sospechas que sufres ansiedad, depresión u otros problemas de salud mental que no eres capaz de gestionar sin ayuda? ¿Te asusta la posibilidad de ir a terapia de manera presencial, o no tienes medios para pagar un psicólogo tradicional? En Siquia puedes encontrar un psicólogo online capaz de ayudarte en esta etapa tan complicada desde 40 euros por sesión.

La salud mental en adolescentes

La adolescencia es una época especialmente delicada en lo relativo a la salud mental. Son los años en los que se forma la personalidad, años de autoconocimiento y cuestionamiento, en los que es fácil tener la sensación de que nadie te comprende.

Problemas como la falta de comunicación con la familia, la falta de amigos o el acoso escolar son extremadamente comunes entre los adolescentes. En cierta medida, es normal que sea una época más convulsa que la infancia. Sin embargo, los problemas relacionados con la salud mental como la depresión, los trastornos de alimentación o la ansiedad no deberían tomarse a la ligera. La mejor decisión es contactar con un psicólogo capaz de elaborar un tratamiento personalizado para cada problema y situación.

psicólogo online para adolescentes

Psicólogo online para adolescentes

El informe sobre el Estado Mundial de la Infancia publicado por UNICEF en 2021 reveló que más de 160 millones de jóvenes en todo el mundo padecen problemas de salud mental. Además, el suicidio es una de las causas de muerte más comunes entre los adolescentes: más de 40.000 adolescentes se quitan la vida cada año.

Otras investigaciones respaldan los datos revelados por UNICEF: un estudio de la Fundación ANAR reveló que las ideaciones suicidas en niños y adolescentes habían aumentado un 244% durante el año 2020. Igual de preocupantes son las cifras relativas a otros problemas, como la ansiedad, que sufrió un aumento del 280%, o las autolesiones, que aumentaron un 246%.

Con la ayuda de un psicólogo online puedes aprender a gestionar tus emociones de manera saludable, así como a desarrollar herramientas con los que solucionar futuros problemas de salud mental.

Prueba una sesión gratis

Gestiona tus problemas emocionales con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

El psicólogo online, la gran solución para los problemas mentales en adolescentes

Si eres adolescente la terapia online puede ser la mejor opción para tratar tus problemas de salud mental. Beneficios de contactar con un psicólogo online son:

  • Ahorro económico. Siquia ofrece uno de los precios más competitivos del mercado español. Además, elegir un psicólogo online puede ahorrarte gastos económicos adicionales como la gasolina.
  • Ahorro de tiempo. Acudir al psicólogo desde tu cuarto te permitirá ahorrar tiempo en desplazamientos y salas de espera.
  • Intimidad. Muchos pacientes se ven intimidados por la consulta del psicólogo. Si apuestas por Siquia no tendrás que coincidir con otros pacientes, puesto que hablaremos contigo en el lugar más cómodo para ti: tu casa.
  • Flexibilidad: En Siquia tú decides cuántas sesiones necesitas y con qué frecuencia. Nuestros psicólogos se adaptan a tus necesidades.
Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo Lucía Lorenzo es Graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, donde descubrió su gran interés por los temas relacionados con la salud, especialmente con la salud mental, la gran olvidada en las enseñanzas universitarias. Entre sus inquietudes se encuentran el feminismo y los derechos LGBT. Ganadora de un premio de relato corto en el año 2013, disfruta escribiendo tanto noticias como ficción.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar