Psicólogo online para dejar de mentir

> > >
Imagen de Patricia García
Salud Mental
Patricia García
Home / Blog / Salud Mental / Psicólogo online para dejar de mentir

Las personas mentimos más de lo que nos imaginamos. Recurrir a la mentira suele tranquilizar a quien la dice, logrando así una falsa cobertura psicológica. Debemos preocuparnos cuando es una conducta constante ya que nos puede acarrear muchas consecuencias negativas. Por esto, es importante aprender a dejar de mentir.

Los mentirosos compulsivos mantienen una conducta obsesiva por la mentira y en muchas ocasiones se llegan a creer su propia realidad, es una especie de adicción por mentir. Es difícil dejar de mentir pero se puede conseguir con la ayuda psicológica pertinente.

dejar de mentir

Los «falsos» beneficios de mentir

La mentira forma parte de las personas y en muchas ocasiones elegimos mentir pensando que nos libraremos de algún problema. Aparece de manera espontánea y parece inofensivo, algo que aparenta inocencia esconde un gran problema. Algunos de los beneficios inmediatos que simula son los siguientes:

  • Huir de un conflicto, así evita una consecuencia negativa.
  • Evitar los reproches y obtener cariño y apoyo.
  • Ocultar los defectos propios que nos avergüenzan.
  • Ofrecer una imagen de lo que nos gustaría ser realmente, una imagen idealizada, perfecta y reestructurada.
  • Proteger de manera irreal nuestra autoestima.

Prueba una sesión gratis

Aprende dejar de mentir con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

La realidad de todo esto es mucho más dolorosa ya que estamos enterrando problemas que nos pueden derivar en trastornos mentales considerables. Para escapar de las mentiras y poder vivir tranquilo con nuestra propia vida sin tener que fingir siempre podremos recurrir a expertos psicólogos.

Cómo nos puede ayudar un psicólogo para dejar de mentir

Localizar el origen de las mentiras. Todas las mentiras tienen un porqué detrás, llegar hasta la raíz es la clave para poder empezar a decir la verdad. La autoestima tiene mucho que ver en todo esto. Para esto es recomendable recurrir a profesionales que puedan guiarnos en el proceso.

Lleva un control sobre las mentiras que dices. Hacer un listado sobre las mentiras que dices, en qué ocasiones las dices, con quién las dices o cómo te sientes al decirlas. Esto te ayudará a coger perspectiva sobre lo que te sucede.

Pensar antes de mentir. Pararte a pensar en lo que vas a decir es un consejo válido para todo el mundo, pero en el caso de las mentiras, para dejar de decirlas es importante reflexionar en el momento en el que se están diciendo para captar la problemática desde el primer momento.

Evitar círculos nocivos y cultivar otros aspectos de tu vida. Existen ciertos entornos para cada uno que no nos favorecer, ya sea porque no nos hacen sentir bien o como realmente somos nosotros mismos. Por esto es importante elegir bien la gente de la que nos rodeamos y no tener miedo a dejar ir a personas que no nos aportan. Así mismo, indagar en otros ámbitos que puedan ofrecernos momentos positivos y donde podamos expresarnos y sentirnos libres.

Las ventajas de un psicólogo online para dejar de mentir

  • Ahorro de tiempo y dinero, evita los desplazamientos hasta la consulta. Además, al no tener que contar con una consulta física, el precio será más reducido y asequible.
  • Más flexibilidad. Sea cual sea tu horario, tus necesidades y limitaciones podemos ofrecerte la ayuda más adecuada para ti. Además, la flexibilidad a la hora de cambiar una cita es mucho más fácil con nosotros.
  • Es cómodo, puesto que te permite recibir ayuda psicológica sin necesidad de salir de casa. Podrás saltarte los momentos incómodos de salas de espera, ascensores… Lo único necesario es una conexión a internet y un lugar donde te sientas seguro para realizar las sesiones.
  • Puedes contar con los mejores profesionales, sin necesidad de reducirte a los psicólogos de tu alrededor.

Siquia, tu psicólogo online

La terapia online es la mejor opción por el tratamiento único y los avances modernos que nos permite la tecnología.

Desde 2012, Siquia es experta en la terapia online, más de 1.600 pacientes han pasado por aquí. Si quieres probar nuestros servicios te ofrecemos una primera sesión gratis pinchando en el botón.

Pedir cita

Imagen de Patricia García

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas especializada en comunicación online y salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar