Psicólogo online para mejorar la comunicación en pareja

> > >
Imagen de Patricia García
Pareja
Patricia García
Home / Blog / Pareja / Psicólogo online para mejorar la comunicación en pareja

En las relaciones de pareja hay ciertos componentes que determinan como se desarrollará la relación. Uno de los puntos claves es mejorar la comunicación en pareja. Ser sinceros y empáticos con nuestros compañeros producirá unos resultados muy beneficiosos en el futuro.

Guardarnos los sentimientos y no hablar de lo que necesitamos o no nos gusta de la relación impedirá formar un vínculo sólido y resistente. La buena comunicación es, como ya hemos dicho, el pilar fundamental de toda relación. Pero conseguirla no es nada fácil.

El reto consiste en convivir con las diferencias de cada uno, sus diferentes maneras de ser y los puntos de vista de cada uno. Ninguna pareja estará de acuerdo en todo, por eso lo importante es ser capaces de mantener un diálogo, escuchar al otro y no terminar atrapados en monólogos mutuos que no llevarán a buen puerto.

mejorar la comunicación en pareja

La importancia de la comunicación en pareja

La importancia reside en tratar de que ambos puedan plantar su posición de forma positiva, sin necesidad de herir al otro y escuchando la posición de su pareja. Comunicarse adecuadamente también significa poner límites en la relación y no permanecer en silencio o con miedo a la reacción del otro.

Cada uno aprendemos a comunicarnos con un estilo determinado y no siempre son positivos.

Con una persona con estilo pasivo o incluso pasivo-agresivo de comunicación, será difícil poder confrontar las dificultades cuando aparecen.

Además, si deseas que tu relación de pareja sea duradera, es indispensable mejorar la comunicación en pareja, de modo que pueda existir compromiso mutuo y podáis expresar los sentimientos adecuadamente.

Prueba una sesión gratis

Aprende a mejorar la comunicación con tu pareja con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pide tu cita

Cómo puede ayudarte un psicólogo a mejorar la comunicación en tu pareja

  • Escuchar a tu pareja. Es un esfuerzo que, para que se de en condiciones óptimas, hay que dedicar tiempo y cariño. Sobre todo cuando hablamos de parejas que discuten con intensidad y con mucha frecuencia, la escucha se convierte en una excusa para recabar argumentos con la única finalidad de seguir luchando por tener la razón y “ganar” a nuestro adversario. Una relación de pareja no puede estar basada en una actitud de competición. El objetivo es solucionar los problemas, no ganar una batalla.
  • Valorar al otro para conseguir un clima favorable. Este punto es importante ya que en ocasiones olvidamos que la pareja es una decisión libre y consensuada, que deseamos estar con nuestra pareja. Este deseo se debe traducir en una valoración y admiración hacia nuestro compañero de vida. Si partimos del cariño mutuo será mucho más sencillo todo el proceso que vendrá en terapia psicológica.
  • Evitar palabras extremas como «jamás, nunca, siempre«, pues estas afirmaciones tan rotundas no suman a la conversación. Además es poco probable que sea cierto. Es mejorar aprovechar la escala de grises «en varias ocasiones, en algunas situaciones»… Se siente menos brusco y no hay un tono tan defensivo.
  • Buscar soluciones. Nuestra pareja no es capaz de adivinar lo que sentimos. Por eso, tenemos que expresarle nuestros deseos y necesidades, para que así pueda actuar en consecuencia. La búsqueda de soluciones debe pasar por este proceso de entendimiento mutuo. Saber que espera la otra persona y encontrar puntos en común es el único camino hacia una mejor comunicación en pareja.

Un psicólogo de pareja online nos acompañará en todo este proceso y sabrá guiarnos para mejorar la comunicación con nuestro compañero de vida. La predisposición a mejorar también es fundamental, también hay que saber poner límites y decidir si hay que terminar el vínculo en el momento adecuado.

mejorar la comunicación en pareja

Las ventajas de un psicólogo online

  • Ahorro de tiempo y dinero. Un psicólogo online te permitirá evitar los desplazamientos hasta la consulta. Además, al no tener que contar con una consulta física, el precio será más reducido y asequible.
  • Más flexibilidad. Sea cual sea tu horario, tus necesidades y limitaciones podemos ofrecerte la ayuda más adecuada para tu pareja y para ti. Además, la flexibilidad a la hora de cambiar una cita es mucho más fácil con nosotros.
  • Es cómodo, puesto que te permite recibir ayuda psicológica sin necesidad de salir de casa. Podrás saltarte los momentos incómodos de salas de espera, ascensores… Lo único necesario es una conexión a internet y un lugar donde tu y tu pareja os sintáis seguros para realizar las sesiones.
  • Puedes contar con los mejores profesionales, sin necesidad de reducirte a los psicólogos de tu alrededor.

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.
Imagen de Patricia García

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas especializada en comunicación online y salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar