Psicólogo online para superar una crisis de pareja

> > >
Imagen de Patricia García
Pareja
Patricia García
Home / Blog / Pareja / Psicólogo online para superar una crisis de pareja

Las relaciones están llenas de momentos de duda e incertidumbre. Es un proceso largo y trabajoso para llegar a forjar un vínculo seguro y de confianza, repleta de conversaciones incómodas para que la situación sea cómoda. Y hay momentos en los que hay baches y no sabemos muy bien que hacer. Por esto es importante aprender a superar una crisis de pareja.

Puede ser la convivencia, los celos, incluso, nosotros mismos, pero ya no te sientes igual que antes con tu pareja. ¿Qué ha pasado? En estos casos es recomendable asistir a terapia, de pareja o individual, para indagar sobre lo que ocurre y cómo poder solucionarlo.

Las malas palabras y la frialdad se instauran en la pareja y comienzas a dudar sobre deberías continuar juntos. Dejar pasar una crisis de pareja agravaría el problema en el futuro y esconder que algo sucede no arreglaría nada.

¿Porqué surgen las crisis de pareja?

Cuidado con las expectativas. Una relación cuenta con momentos de calma pero también hay desafíos que la ponen en peligro. En determinadas situaciones cada persona tiene una expectativa sobre la otra persona, lo que espera de ella, como se «supone» que debe de reaccionar. Cuando lo que esperamos y la realidad no concuerdan comienzas a dudar de tu relación.

La cuestión es, que el hecho de que la otra persona no haya sabido colmar tus expectativas no significa que no te quiera o no este igual de comprometido que tu. Lo importante para superar una crisis de pareja en este contexto es la comunicación, hablar con la pareja y expresarle lo que esperas y lo que necesitas.

Cambios en las personas que formáis el vínculo. La evolución y el cambio es una constante en el ser humano, no debemos asustarnos cuando notamos que alguien ha cambiado, no tienen porque ser algo negativo. Cuando una pareja lleva bastante tiempo unida, lo lógico es que esas dos personas evolucionen a lo largo de los años y sus necesidades y deseos cambien. En este caso, comienzan a surgir las dudas sobre si la relación podrá adaptarse positivamente a estas variantes.

Prueba una sesión gratis

Aprende a mejorar la comunicación con tu pareja con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Futuro incierto. Los miedos personales afectan a los vínculos amorosos ya que se reflejan y en muchas ocasiones, se canaliza a través de una incertidumbre sobre el futuro de la relación. Cuando una de las partes no reconoce que las dudas están generadas por sus propios miedos e inseguridades, puede terminar proyectándolos sobre el otro y si no consigue resolverlo, estas llegan a boicotear la pareja y terminar dañándola.

Cómo puede ayudarte un psicólogo para superar una crisis de pareja

Cuando una relación se enfrenta a una crisis de pareja, un psicólogo especializado en terapias de pareja puede ayudarnos a determinar la raíz del problema y como podemos llegar a superarlo. Estos son algunos consejos para ir poniendo en práctica.

  • Tener claro los sentimientos, no existe una fórmula concreta para saber como irá el futuro, pero si sigue existiendo el amor, hay posibilidades de que se pueda superar la crisis. Habrá que estar dispuesto a profundizar y entender el tipo de vínculo que tenéis.
  • Compromiso por mejorar, si no existe es mejor dejar la relación zanjada ya que no se llegará a ningún sitio. Es cosa de dos y por tanto una sola persona no puede cargar con todo el peso, por eso ambas partes deben comprometerse a mejorar y poder de su parte.
  • Flexibilidad. Abrir la mente y dejar entrar a nuevas pautas de conducta. Este cambio de perspectiva ayudará a que se pueda superar la crisis de pareja.

Las ventajas de un psicólogo online

  • Ahorro de tiempo y dinero. Un psicólogo online te permitirá evitar los desplazamientos hasta la consulta. Además, al no tener que contar con una consulta física, el precio será más reducido y asequible.
  • Más flexibilidad. Sea cual sea tu horario, tus necesidades y limitaciones podemos ofrecerte la ayuda más adecuada para tu pareja y para ti. Además, la flexibilidad a la hora de cambiar una cita es mucho más fácil con nosotros.
  • Es cómodo, puesto que te permite recibir ayuda psicológica sin necesidad de salir de casa. Podrás saltarte los momentos incómodos de salas de espera, ascensores… Lo único necesario es una conexión a internet y un lugar donde tu y tu pareja os sintáis seguros para realizar las sesiones.
  • Puedes contar con los mejores profesionales, sin necesidad de reducirte a los psicólogos de tu alrededor.

Siquia, tu psicólogo online

La terapia online es la mejor opción por el tratamiento único y los avances modernos que nos permite la tecnología. Desde 2012, Siquia es experta en la terapia online, más de 1.600 pacientes han pasado por aquí. Si quieres probar nuestros servicios para mejorar la comunicación con tu pareja te ofrecemos una primera sesión gratis pinchando en el botón.

Imagen de Patricia García

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas especializada en comunicación online y salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar