Psicólogo online para tomar decisiones en el amor

> > >
Imagen de Rebeca Cojo
Pareja
Rebeca Cojo
Home / Blog / Pareja / Psicólogo online para tomar decisiones en el amor

Cuando hay amor de por medio, tomar decisiones en una relación se vuelve más complicado. Además, surge el problema de las dudas. Muchos creen que el amor es el todo o nada. Asimilan que tener dudas es sinónimo de haber dejado de querer a la pareja. No es así. Hay muchas facetas entre el amor y el proceso del desamor. Te contamos por qué ocurre esto.

Expectativas muy altas

Una de las razones principales por las que las personas dudan en una relación es porque tienen expectativas poo realistas sobre el amor. Las películas y las historias románticas nos han hecho creer que el amor siempre debe ser perfecto y sin problemas. Lo cierto es que todas al relaciones tienen altibajos, y es importante aceptar eso en lugar de comparar nuestra relación con un ideal inalcanzable. Aceptar que las relaciones requieren trabajo y compromiso puede ayduarnos a superar nuestras dudas y fortalecer nuestra conexión nuestra pareja.

Las películas románticas, seguramente, ha creado en tu cabeza una expectativa de cómo debe funcionar y cómo debe ser una pareja ideal. Pero las relaciones no son siempre idílicas. Estas obras cinematográficas lo único que hacen es ofrecer una visión distorsionada de la realidad. Se generan expectativas equivocadas y se pone el listón muy alto.

En una pareja existen problemas de muchos tipos, es algo normal y que tienes que aceptar para quitarte esas dudas. La clave está en superarlos juntos.

Miedo

El miedo es otro factor importante que puede causar dudas en una relación. A veces, tememos el cambio, preocupados de que nosotros o nuestra pareja hayamos cambiado tanto que ya no estamos juntos. También podemos teenr miedo al compromiso, temiendo perder nuestra cantidad de

En la pareja ocurre lo mismo. Quizás veas que ya no compartes cosas en común con ella y dudas de tu relación. Esto no significa que el amor haya acabado. Puede que necesitéis pasar más tiempo juntos para volver a encontrar los intereses comunes que parece que se han perdido. No olvides que, sin una buena comunicación, no será posible encontrar solución a tus dudas.

decision amor

Miedo al compromiso

Puede que tengas un concepto erróneo del compromiso, ya que no significa perder la libertad. Si piensas así, lo más seguro es que esa «anulación del yo» que crees que implica el compromiso te haga dudar de tus sentimientos. Pero, en realidad, no has dejado de querer a tu pareja. Se trata de una especie de mecanismo de defensa ante esa idea equivocada.

Inseguridad

Las dudas son el síntoma más evidente cuando eres inseguro. No sabes que es lo que quieres ni lo que sientes realmente. Es normal que dudes una y otra vez de los sentimientos que tienes hacia tu pareja. Aunque tener dudas no signifique dejar de querer a tu pareja, a veces sí ocurre que en ese periodo lleno de dudas te des cuenta de que ya no la amas. Como es un momento muy complicado, tendrás miedo a romper la relación. Es una decisión muy difícil, porque no quieres hacerle daño a tu pareja o por miedo a estar solo.

¿Cómo nos afectan las dudas en el amor?

La inseguridad es otro factor que peude alimentar nuestras dudas en una relación. Cuando nos sentimos inseguros, es fácil comenzar a cuestionar nuestros propios sentimientos y el valor de nuestra relación. Esto puede llevarnos a buscar constantemente validación de nuestra pareja o a sentirnos anisosos por su amor y afecto. Es importante trabajar en nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos para poder construir relaciones más sólidas y satisfactorias.

Aunque tener dudas en una relación no siempre significa que el amor ya se ha acabado, a veces puede ser un indicio de que necesitamos hacer algunos cambios o tomar decisiones difíciles. Si nuestras dudas estána afectando nuestra slaud mental o nuestra felicidad, puede ser útil buscar aydua profesional, como la terapia de pareja. En Siquia te ayudamos a explorar cualquier preocupación y encontrar formas de abordarlas de manera constructiva, fortaleciendo así nuestra relación y nuestra conexión con nuestra pareja.

Si esas dudas en el amor están afectando a tu salud mental, acude a un psicólogo. A través de terapia de parejas online, podrás reflexionar en voz alta sobre tu relación y encontrarás la manera de resolver tus dudas y el valor para decidirte y tomar una decisión.

¿Cómo puede ayudarte la terpia?

Cuando las dudas en una relación comeinzan a afectar nuestra salud mental y nuestra felicidad, puede ser útil buscar ayuda externa. En Siquia, además, ofrecmos un espaico seguro y neutral donde tanto tú como tu pareja pueden explorar sus sentimientos y preocupaciones de manera constructiva. La terapia puede ayudarte

A enseñarte a comunicarte de forma abierta. El entorno de la terapia online puede faciliatr conversaciones difíciles y ayudar a cada pareja a expresar sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones de manera clara y respetuosa.

Prueba una sesión gratis

Supera tus problemas de pareja y construye una relación sana con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

A menudo, las dudas en una relación son síntomas de problemas más profundos. La terapia puede ayudar a identificar y abordar estos problemas, ya sea falta de comunicación, diferencias en las expecttivas o miedos personales.

En terapia, aprenderás herramientas y técnicas para manejar el estrés, la ansiedad y las emociones difíciles que pueden surgir cuando tienes dudas en tu relación. Esto te ayudará a enfrentar los desafíos de manera más efectiva y a fortalecer tu resiliencia emocional.

Por último y no menos importante, la terapia puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre el futuro de tu relación. Ya sea que decidas seguir adelante juntos o separarte de manera amistosa, nuestro equipo de psicólogos pueden proporcionarte orientación y apoyo durante este proceso.

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Prueba una sesión… ¡gratis!

Imagen de Rebeca Cojo

Periodista especializada en comunicación online y salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar