¿Qué consejos prácticos existen para mejorar la calidad de vida diaria de alguien con fatiga crónica?

> > >
Imagen de Siquia
Autocuidado
Siquia
Home / Blog / Autocuidado / ¿Qué consejos prácticos existen para mejorar la calidad de vida diaria de alguien con fatiga crónica?

La fatiga crónica es una condición médica compleja que se caracteriza por un cansancio que no se alivia solo con descanso, pudiendo empeorar con la actividad física y mental y es por eso que para combatirla deben tenerse en cuenta algunas estrategias. El manejo de dicha afección sin dudas que necesita de un enfoque multidisciplinario para poder encontrar el alivio y mejorar la calidad de vida.

La causa exacta en lo que respecta a la fatiga crónica no se puede comprender exactamente, como así tampoco existe una prueba física con la que se pueda diagnosticar, más allá que existen síntomas tales como dolor muscular y articular, un malestar general, dificultades de concentración y memoria, problemas de sueño dolores de cabeza hasta la inflamación de los ganglios linfáticos puede surgir. Ante la aparición de estos, para contrarrestarlo es importante llevar adelante alguna terapia de rehabilitación, manejo del estrés, medicamentos para aliviar los síntomas y hasta cambios de estilo de vida y apoyo emocional.

El descanso adecuado puede desempeñar uno de las principales herramientas para contrarrestar los diferentes síntomas que presenta la fatiga crónica y mejorar así el bienestar general. Regular las horas de sueño es igual de importante que crear un ambiente propicio para descansar, teniendo como punto principal la utilización de un buen colchón, del estilo de los Hypnia con su tecnología viscoelastica que brinda un mejor descanso.

Dentro de los consejos prácticos para contrarrestar la fatiga crónica y mejorar la calidad de vida es comprender que significa esta afección y aceptarla como un primer paso para poder resolverla. Con esta primera instancia luego se podrá establecer ciertas prioridades para determinar qué actividades llevar a cabo para evitar el agotamiento.

La planificación y organización de las actividades en tareas pequeñas e ir acomodándolas para evitar sobrecargas es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de buscar disminuir esta afección que afecta. El manejo del estrés, con técnicas de relajación como puede ser la meditación, como así también incorporar ejercicios físicos de baja intensidad puede ayudar a mejorar la resistencia y disminuir la fatiga.

Por último tanto el apoyo emocional y social, para poder enfrentarse a los desafíos psicológicos asociados a la fatiga crónica, como así también una alimentación equilibrada y saludable, pueden ser aspectos a tener en cuenta para reducir considerablemente esta afección.

La importancia de un buen colchón para contrarrestar la fatiga

El buen descanso es uno de los puntos principales para contrarrestar esta afección por lo que contar con un buen colchón puede ser uno de los puntos principales para favorecer a la persona en su desafío de combatir a la fatiga crónica.

Una de los principales aspectos a la hora de elegir un colchón es el de las dimensiones que tiene la cama, aunque también cambiar el modelo de cama puede ser una gran opción. Siéntate en un colchón de 90×200, o un colchón de 180×200 y decide cual es la dimensión más adecuada para tu preferencia y así poder contar con uno de los puntos más importantes a la hora de mejorar el sueño y por consiguiente reducir la fatiga.

Luego de encontrar el soporte adecuado, también es importante tener en cuenta la reducción de puntos de presión, teniendo en cuenta que un colchón de calidad está diseñado específicamente para distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme evitando así diversos dolores. La absorción del movimiento también es fundamental, más si es una cama en la que se comparte con otra persona, haciendo que ninguna de las dos personas perturbe su sueño ante un movimiento del otro.

Por último, es importante tener en cuenta en la elección también que el colchón sea de calidad y este diseñado para mantener su soporte y forma a lo largo del tiempo haciendo que el sueño sea verdaderamente reparador y de calidad en el largo plazo y así ser un aspecto fundamental para reducir considerablemente la fatiga, contribuyendo así al bienestar general de la persona.

Es por eso que es fundamental encontrar un colchón que se adapte a las necesidades y preferencias del usuario, ya que esta inversión es muy valiosa para mejorar la calidad de vida.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar