¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar unas lentes de sol?

> > >
Imagen de Judit Izquierdo
Consejos
Judit Izquierdo
Home / Blog / Consejos / ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar unas lentes de sol?

Siempre que entramos en la época del año en donde vienen días de sol fuerte y de muchas actividades al aire libre, tenemos que hacer un cambio en nuestro guardarropa: los buzos y camperas empiezan poco a poco a ser reemplazados por las camisas y las remeras, solo por dar un ejemplo.

Pero también a medida que el sol se va haciendo más fuerte, se vuelve necesario proteger nuestra vista al aire libre, y transformar a las gafas en un indispensable del outfit de temporada. Por eso, en esta nota hablaremos de lo que debes tener en cuenta antes de comprar tus próximos lentes de moda.

Una de las mejores maneras de saber que estás haciendo las cosas bien a la hora de comprarte tus próximos lentes, es adquirirlos en centros autorizados, como pueden ser las ópticas, donde venden distintas marcas de lentes.

Es importante no dejarse llevar por la oferta que puede hacerte un comprador callejero, porque la mayoría de las veces utilizan cristales de mala calidad, que te oscurecen la visión sin protegerte.

A la hora de comprar, se debe tener en cuenta que las gafas de marca, como es el caso de los lentes Ray Ban, aseguren tener el filtro a los rayos UV y las autorizaciones y certificaciones pertinentes.

Protege tus ojos

Exponerte a los rayos solares puede dañarte los tejidos de la superficie de la córnea, el cristalino y el ojo y, de esta manera, generarte problemas oculares. Lo que se recomienda para poder evitarte esta situación, es utilizar lentes de sol.

Además, tenemos que tener en cuenta que, en épocas donde sabemos que el sol está más fuerte, incluso en días nublados, la radiación solar puede ser fuertemente dañina.

La forma de tu cara importa

A la hora de comprar lentes de marca, mientras sean grandes, están bien, pero debe haber ciertos límites. Por ejemplo, una de las medidas naturales que hay que tener en cuenta es que las gafas elegidas deben seguir la línea de la ceja.

También tienes que prestar atención a que las mejillas no estén presionadas, ni que la lente nos moleste en las pestañas. Por otra parte, considera que si las patillas son anchas, protegerán más la entrada de luz por los costados.

Recomendaciones de cristales y colores

Tienes que tener en cuenta que, muchas veces, los lentes de moda van variando con el paso de los años, pero lo importante es prestar atención a que tengan filtros solares de buena calidad.

Los lentes de las gafas pueden ser de vidrio o de distintos materiales plásticos, los primeros son más claros y resisten rayados, pero los segundos son más ligeros y resistentes a las roturas por caída.

El color del cristal también puede afectar a los niveles de absorción de luz que tengan tus gafas, siendo los más recomendables:

  • El marrón, porque ayuda a los contrastes y está recomendado para deportistas.
  • El gris, ayuda a mantener los colores naturales, pero bajando la luminosidad de los mismos. Si eres una persona que conduce seguido, estos son los indicados.
  • El verde, porque reduce el efecto que puede producirte el deslumbramiento solar y no afecta a los colores naturales de las cosas.

Otras tonalidades relacionadas con usos específicos pueden ser el rojo, para lugares de poca luminosidad, y los naranjas que benefician en situaciones de alto contraste, como en un día nublado en campo abierto.

Finalmente, los lentes azules o violetas, tienen por característica ser solamente para uso estético. Esta información, sumada a la capacidad de absorción de la luz que tiene el lente, será esencial a la hora de elegir tus futuras gafas.

Ray Ban, sinónimo de calidad en el mercado

Si hablamos de marcas que sean una buena combinación entre estilo, moda y protección, no podemos dejar de lado a los lentes Ray Ban. Esto se debe, a que hace un tiempo, personas de todas las edades, empezaron a reconocer las cualidades que tienen, apuntando a un estilo que mezcla una actitud desenfadada con muchísima elegancia.

Breve historia de Ray Ban

Los lentes Ray Ban son el producto más famoso de la compañía Bausch & Lomb, que los crearon en 1937, siendo vendida a la empresa italiana Luxottica Group. El nombre de la marca viene de ray banner, que quiere decir, justamente, “barrera contra los rayos”.

Los rayban lentes de sol más populares e imitados del mercado son los famosos Aviator (de 1937) y los Wayfarer (de 1953), siendo los segundos el modelo de gafas para el sol más vendido en toda la historia.

Pero lo que permitió que la popularidad de las gafas Aviator y Wayfarer exploten en todo el mundo, fue su utilización en películas de Hollywood reconocidas hasta la fecha.

¿Hay alguna diferencia entre modelos para hombre y mujer?

En realidad, gran parte de los productos están apuntados a ser unisex, que sean más lentes ray ban mujer y hombre, que mujer u hombre. Sin embargo, hay algunas preferencias en el mercado.

Los modelos más elegidos por las mujeres, además de los ya mencionados, son:

  • Ray Ban Erika, de forma Phantos.
  • Ray Ban Round, de figura redondeada.
  • Ray Ban Clubmaster, con un estilo característico de los 50.

En cuanto a los lentes de sol hombre ray ban, Aviator y Wayfarer son los modelos más elegidos, seguidos, por las gafas Justin (con un estilo similar a las Wayfarer, fácil de adaptar a cualquier rostro), las The Colonel (más cuadrados que los Aviator, pero construida con los mismos materiales metálicos) y las grandes Ray Ban Boyfriend, con su contextura redondeada ayudad por finas líneas rectas.

En caso de que estés interesado por adquirir algunos de estos productos, ve a centros especializados o a tiendas que inspiren confianza, tanto de la marca como multimarca.

 Además de esto, puedes visitar las versiones que estas tiendas de marcas de lentes tienen en sus plataformas digitales, para poder realizar compras de productos online, de las mejores marcas y al mejor precio.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar