¿Qué significa encontrarse a uno mismo?

> > >
Imagen de Siquia
Actualidad
Siquia
Home / Blog / Actualidad / ¿Qué significa encontrarse a uno mismo?
Psicólogos online

Tenemos infinidades de libros, facilitadores y teorías de todos los tipos que hablan sobre este tema «encontrarnos a nosotros mismos» no quiero rayar en lo mismo que dicen los demás.

Quiero mas bien, compartir con todos ustedes mi humilde concepto de «encontrarnos» y como poder acercarnos a tal suceso: (ojo porque al encontrarnos nos desencontramos de nuevo y así vamos como los vaivén de las olas del mar que llegan a la orilla de la playa)

Todo aquello que te funciona es válido

Encontrarse a uno mismo, significa escuchar esos diálogos internos que no crean conflictos con tu autoimagen ni con los deberes y deseos de tu persona, es esa voz que calma la angustia y te brinda soluciones accesibles y realistas a tus problemas. Esa voz interna, es tu maravillosa mente trabajando sin ansiedad y con confianza en sus procesos y experiencias vividas que le brinda un camino de alternativas a accionar.

Muchas veces al encontrarnos, podemos perdernos sin encontrar una nueva guia hasta llegar a ese punto calmo y neutral que vemos la luz… apreciala y valórala.

¿Cómo podemos hacer para acercarnos a ese encuentro consigo mismo?

  1. Siempre escúchate, identifica diálogos de odios, de rencor, minusvalía y también identifica y potencia los diálogos que funcionan como caricias positivas, que te enaltecen, estos son los que queremos.
  2. Rodeate de gente cordial, educada y honesta hacia tu persona. La honestidad es algo bien utopico pero manejalo como conductas hacia tu persona.
  3. Imparte y brinda cordialidad, sonrisa que quien este a tu lado se siente en confort. Esto es efecto eco
  4. Respira, tomate tu tiempo para avanzar. Nadie tiene por que correr en la vida, si igual te puedes morir en cualquier momento, mejor atesorar un buen recuerdo que un trago amargo.
  5. Lee y cultiva tu vocabulario. ¿Por qué? tu lenguaje puede crear una hermosa realidad pero hay que nutrirla y construirla.

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Prueba una sesión… ¡gratis!

Comentarios

Ver 2 comentarios | Comentar