¡Quiero ser de mi tamaño!

> > >
Imagen de Judit Izquierdo
Libros
Judit Izquierdo
Home / Blog / Libros / ¡Quiero ser de mi tamaño!

cuento¡Quiero ser de mi tamaño! es un cuento de la Serie Sin nombre del Proyecto Noria infantil (www.octaedro.com/noria), que reúne cuentos con los que aprender a pensar, entender el mundo y convivir.

Esta serie, dirigida a niños de 3 a 5 años, recoge historias de un niño que empieza a darse cuenta de varias cosas relacionadas consigo mismo y con su entorno. Las historias reflejan el diálogo interior de este niño sin nombre, lo que permitirá plantearnos con las niñas y los niños pequeños algunas cuestiones fundamentales como, en este caso, la cuestión del tamaño propio, ¿por qué algunas veces nos sentimos pequeños y otras grandes?

Sobre la autora y el ilustrador

Angélica Sátiro es directora del Proyecto Noria. Coordina la Red Noria y la formación del profesorado. Licenciada en Pedagogía y máster en Creatividad aplicada es doctora en Filosofía práctica/Pedagogía por la Universidad de Barcelona y especialista en Filosofía para Niños por el IAPC (Institute for the Advancement of Philosophy for children). Dirige la Casa Creativa y la asociación Crearmundos y es profesora-tutora del máster en Filosofía 3/18 de la Universidad de Girona.

Edgar Ramírez nació en 1978 en Barcelona. Estudió en la Llotja (Escuela de artes y oficios aplicados), su trabajo consiste en el diseño gráfico editorial y la ilustración infantil. En las ilustraciones infantiles se ciñe en su trabajo a la simplicidad, mostrando lo que desea con una síntesis máxima. Dota, al mismo tiempo, a sus dibujos, de calidad estética y movimiento gracias a sus líneas curvas, constantemente sinuosas y de variado grosor. Investiga gamas personales de color, y emplaza cada elemento de la composición con cuidado, de cara a sacar el máximo partido al movimiento en la página. (Gabriela Rubio, ilustradora).

ISBN 978-84-9921-142-8
Precio: 7,5 €
Ref. 0-42022
220 x 220 mm. 
24 pp.

Comentarios

No hay comentarios | Comentar