Este restaurante se ha vuelto viral por cuidar de la salud mental de sus empleados

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Este restaurante se ha vuelto viral por cuidar de la salud mental de sus empleados

La salud mental está cobrando relevancia en nuestra sociedad y cada vez más empresarios son conscientes de lo importante que es velar por el bienestar de sus trabajadores. Es el caso de los dueños del restaurante AQ de Tarragona, cuya decisión se ha vuelto viral en redes sociales.

«¿Por qué AQ va a cerrar los sábados y domingos?», preguntan en el pie de foto de su última publicación de instagram. «Nos preocupa el bienestar tanto de los clientes externos (vosotros, nuestros clientes y amigos) como el del cliente interno (nuestros empleados y amigos también», responden en el cuerpo de ese mismo texto.

Por ese motivo han decidido dar a sus trabajadores el fin de semana libre. «La mayoría de ellos tienen esa edad en la que o acabas de ser padre o te lo estás planteando», afirman, y continúan enumerando la cantidad de oportunidades que se perderían de no haber tomado esta decisión.

Y es que, aunque apenas se habla de ella, el personal de la hostelería acostumbra a seguir trabajando de manera incansable cuando el resto del mundo descansa. Los dueños del restaurante AQ, lejos de arrepentirse de su decisión, se sienten confiados al respecto.

«Hemos llegado a esta decisión para consolidar un equipo sólido, comprometido y motivado y sabemos que a ellos les va a cambiar la vida», aseguran. Con esta decisión pretenden conseguir que el restaurante sea un lugar de bienestar, «donde todos los que estemos ahí, ya sea comiendo, ya sea trabajando, seamos un poco más felices».

Su decisión ha sido alabada por los usuarios de instagram, donde la publicación suma más de 7.000 me gusta.

Estos son los beneficios de un buen clima laboral

Muchas personas pasan una tercera parte de sus días trabajando. Por eso no es de extrañar que el ambiente laboral tenga una gran importancia para buena parte de la población.

Al fin y al cabo, el trabajo es ese lugar donde pasas cinco días a la semana, varias horas al día. Disfrutar de un buen clima laboral influye profundamente en el bienestar. De hecho, para muchos empleados la relación con sus compañeros y con sus jefes marca la diferencia entre quedarse o abandonar.

Por supuesto, la personalidad de cada uno influye en el ambiente de trabajo. Pero también es cierto que los responsables de una empresa pueden poner en marcha acciones con las que asegurar la comodidad de sus empleados.

restaurante

Cuando las empresas cuidan la salud mental de sus empleados aumenta su motivación y su productividad. Además, se rebajan las tasas de absentismo laboral, que tanto daño hacen al tejido económico. Y, por si fuera poco, facilita que los empleados se sientan identificados con la empresa.

Entre los beneficios de tener un buen clima laboral está:

  • La retención de talento.
  • El aumento de la satisfacción del personal de la empresa.
  • La rebaja de los niveles de estrés y ansiedad.
  • El aumento de la productividad y la mejora de los resultados.
  • La disminución del número de bajas laborales.
  • La mejora de la comunicación.
  • El aumento del compromiso de los empleados con su trabajo.
  • La disminución de los conflictos en el lugar de trabajo.

Si el mal clima laboral afecta a tu salud mental, debes saber que en Siquia podemos ayudarte. Somos expertos en terapia online desde el año 2012.

Si deseas contactar con un psicólogo, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar