Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, Maybelline ha presentado la segunda parte de su proyecto Brave together.
‘Raise Your Hand’: así es el proyecto de Salud Mental de Maybelline New York

Se trata de una iniciativa creada con la intención de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental. El objetivo de Raise Your Hand es hacer ver a las personas que sufren ansiedad que no están solas.
Para ello, la firma pone al alcance de todos las herramientas necesarias para hacer frente a la ansiedad. De la mano de la psicóloga Bárbara Tovar, Maybelline nos ofrece consejos sobre la ansiedad, el estrés y una serie de recomendaciones para saber cómo actuar en caso de que alguien cercano a nosotros necesite ayuda.
Además, el proyecto cuenta con una sección llamada Brave Talks en la que personajes públicos como la empresaria e influencer Anna Padilla o la actriz Irene Ferreiro, cuentan su experiencia con la ansiedad y sobre cómo ha afectado ésta en su día a día, cómo se originó y ofrecen consejos para ayudar a quien se encuentra en la misma situación.
Además, Maybelline colabora con la ONG El Teléfono de la Esperanza y ofrece de forma gratuita y anónima ayuda psicológica las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
El objetivo de este proyecto es visibilizar la ansiedad y que deje de ser un tema tabú, pues es uno de los trastornos con más impacto en la población mundial, el 15% la padecce y sólo el 1% de los jóvenes que sufren ansiedad buscan ayuda el primer año.
Si sufres ansiedad, recibir ayuda psicológica es una de las claves para poder hacerle frente y aprender a gestionarla poco a poco, es fundamental que una persona cualificada te escuche y te aconseje para poder avanzar.

