El problema de salud de Salvador Illa que le provocó el estrés durante la pandemia

> > >

Compartir

Salvador Illa, ministro de sanidad español durante gran parte de la pandemia revela en primicia en el programa de La Sexta «El Intermedio, cara B» los problemas de salud que sufrió a causa del estrés en su cargo a raíz del coronavirus.

Illa Roca fue ocupó la cartera de sanidad desde el 10 enero de 2000 hasta el 26 de enero de 2021. Ese día presentó la dimisión para centrar su trabajo en la candidatura de la Generalitat Catalana con vista a las elecciones del 14 de febrero. Carolina Darias le sustituyó a principios de año, cuando todavía quedaban situaciones críticas por venir.

Pero lo más duro de la pandemia como ministro le tocó a él. Illa fue duramente criticado por la sociedad por las decisiones que tomó durante esa primera parte de la pandemia. Los ciudadanos sufrieron mucho durante estos duros meses, pero los políticos al cargo del país, también. El exministro reveló a Thais Villas, periodista encargada de la entrevista, que el exceso de carga de trabajo y la dura situación que estábamos viviendo le generó gran estrés.

La entrevista, realizada en tono humorístico, reveló otros detalles de la vida personal de Salvador Illa, como por ejemplo, que le gusta mucho la agricultura, y que tenía un huerto antes de trasladarse a Madrid.

«Esto es una cosa que no he contado jamás. En algunos momentos el estrés me provocó algún problema de ciática. Hice tres sesiones de pilates online»

Salvador Illa

Para mantener la calma, cuando se podía salir, Salvador Illa confiesa que salía a correr alrededor de 45 minutos por La Moncloa.

No obstante, cuando no somos capaces de afrontar etapas con excesiva carga en el trabajo, se recomienda consultar con un especialista. En salud mental, el diagnóstico temprano también facilita el tratamiento. Prueba una sesi´on de terapia online en Siquia y descubre cómo nuestro equipo de psicólogos por videoconferencia puede ayudarte.

Cómo luchar contra el estrés en el trabajo

Hacer ejercicio, romper con la rutina, gestionar el tiempo, comer y descansar adecuadamente, y transformar el estrés negativo en positivo son algunas de las claves para combatir el estrés laboral.

Aunque ya llevamos casi dos años de pandemia y el fin esta cada vez más cerca, esta información sobre cómo controlar el estrés en estos duros tiempos también te puede interesar.

Prueba una sesión gratis

Reduce tu nivel de estrés, resuelve tus inseguridades y conflictos con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pedir cita

Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar