Selena Gómez se abre en canal en «Mi mente y yo»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Selena Gómez se abre en canal en "Mi mente y yo"

Que Selena Gómez es una luchadora está más que claro. Que la fama no va unida a una vida perfecta, también. Esas son dos de las certezas que nos deja el documental de la artista: Selena Gómez: Mi mente y yo.

No se trata de una recopilación de los mejores momentos de su carrera artística, llena de risas y éxito. Todo lo contrario. Durante una hora y media, la cantante muestra los momentos más difíciles que ha pasado durante los últimos años, que no han sido pocos.

Las consecuencias del lupus sobre la salud mental de Selena Gómez

El lupus es una enfermedad que afecta al sistema inmunitario y que puede repercutir en algunas de las partes más importantes del organismo: riñones, corazón, cerebro y pulmones, entre otras. Hay diferentes tipos y sus causas aún son desconocidas, aunque se cree que la genética, el ambiente, las infecciones y los virus podrían influir en su desarrollo.

Aunque los síntomas más graves y más notables son físicos, esta enfermedad también impacta con dureza en la salud mental. Quienes lo sufren pueden sufrir desorientación, problemas de memoria y dolores de cabeza frecuentes. Al mismo tiempo, la dureza de los síntomas físicos puede llevar a los enfermos a desarrollar ansiedad o depresión.

Selena Gómez descubrió que estaba enferma de lupus en 2014. Desde entonces ha estado ingresada en un psiquiátrico, ha recibido quimioterapia y ha tenido que someterse a un trasplante de riñón. «Todas estas cosas deberían haber podido conmigo», cuenta en su documental. «Cada vez que me pasaba algo pensaba ‘¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?'».

Sin embargo, la cantante ha conseguido mantenerse fuerte y ha podido lidiar con cada uno de los problemas que han surgido por el camino. Si, como ella, estás pasando por momentos complicados, contacta con un psicólogo online.

Prueba una sesión gratis

Aprende a gestionar los malos momentos y cuida de tu salud mental con la ayuda profesional de un psicólogo online.

Pedir cita

La bipolaridad en el centro de la salud mental de Selena Gómez

Aunque no es una sorpresa para nadie el saber que la salud mental de Selena Gómez ha pasado por momentos terribles, el documental muestra hasta qué punto ha sufrido. La artista sufrió ataques de pánico y de ansiedad a causa del lupus. Por este motivo tuvo que cancelar su gira en 2016. «No tengo ni idea de lo que estoy haciendo», aparece diciendo en los ensayos, «la presión es increíble y no quiero defraudar a nadie».

Pronto descubrieron que el lupus no era lo único que estaba interfiriendo con su salud mental. «Fui a uno de los mejores hospitales en Norteamérica, el Hospital McLean, y después de muchos años me di cuenta de que soy bipolar», le explicaba en directo a Miley Cyrus durante la cuarentena.

En una de las escenas del documental aparece preparándose para ir al hospital, algo reticente: «No quiero ir al hospital, pero tengo que hacerlo si no quiero quedarme atrapada en mi mente», confiesa. Esta potente escena resultará familiar para muchas de las personas que han lidiado alguna vez con problemas de salud mental: saben que el tratamiento será difícil y doloroso y, aun así, son conscientes de que no tratarse sería aún peor.

Presión, imagen corporal, ansiedad y otros problemas

Estar en el foco mediático desde la adolescencia no es fácil y eso bien lo sabe Selena Gómez. Sus éxitos han sido el centro de atención, pero también sus fracasos.

Sus constantes problemas amorosos con Justin Bieber fueron comidilla de la prensa durante mucho tiempo, tanto que Selena confiesa haberse «sentido atrapada en una relación pasada» de la que no le dejaban salir.

También su imagen física ha sido motivo de problemas y mucho se ha especulado sobre sus cambios de peso. Y es que la relación de la cantante con su cuerpo no ha sido fácil: «Veía una imagen y decía ‘¿Por qué no soy así?'».

De ahí nació Rare Beauty, una marca de maquillaje que se ha desmarcado de las campañas de marketing de este mundillo y ha apostado por potenciar las peculiaridades de cada uno. En lugar de verlo como una imposición social, Selena Gómez lucha porque sus consumidores utilicen el maquillaje para divertirse.

Sin embargo, Rare Beauty no es su único proyecto empresarial. Es productora, creadora y protagonista de la serie Solo asesinatos en el edificio. Y, además, ha lanzado Wondermind, una plataforma para promover el cuidado de la salud mental.

En Siquia creemos que la salud mental es uno de los pilares fundamentales de una buena vida. Por eso llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a recuperar su bienestar por medio de la terapia online.

Si quieres probar nuestros servicios, no dudes en pedir una primera sesión informativa gratuita.

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar