Selena Gómez: «Cuando descubrí lo que me pasaba sentí más libertad»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Selena Gómez: "Cuando descubrí lo que me pasaba sentí más libertad"

Selena Gómez saltó a la fama como estrella Disney cuando aún era muy joven y pronto se convirtió en una de las caras más queridas y conocidas, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, su carrera como actriz y cantante está lejos de ser el único motivo por el que se habla de esta polifacética artista.

Hace no mucho Selena Gómez confesaba haber sido diagnosticada con ansiedad y trastorno bipolar. Desde entonces, la intérprete ha hecho todo lo posible por desestigmatizar los problemas de salud mental.

No solo ha hablado de ello con total libertad y ha compartido sus peores momentos con sus seguidores. También ha creado Wondermind, una empresa a través de la que ofrece recursos con los que proteger la salud mental.

Por eso no es de extrañar que la Casa Blanca la invitase a participar en el primer Foro de Acción Juvenil de Salud Mental de la MTV. El evento, celebrado con motivo del Mental Health Action Day, pretende impulsar a los jóvenes a luchar por su salud mental.

«Tomar medidas para cuidar tu salud mental debería ser tan parte de tu rutina como tomar medidas para cuidar de tu salud física», ha afirmado la artista.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de hablar y cuidar de la propia salud mental, Selena ha compartido su propia experiencia con los trastornos que sufre:

«Quiero hablar un poco de mi propio viaje con la salud mental. Cuando descubrí lo que me pasaba sentí más libertad para estar a gusto conmigo misma […]. Es un tema del que se puede y se debe hablar».

La experiencia de Selena Gómez con la ansiedad y la bipolaridad

El año pasado Selena Gómez decidió compartir con el mundo que, además de sufrir ansiedad, tenía un trastorno bipolar que había puesto patas arriba su vida durante los últimos años. El trastorno bipolar es un tipo de trastorno crónico que alterna episodios depresivos y episodios de exaltación extrema.

Sin embargo, lejos de desmotivarse, Selena Gómez encontró en su diagnóstico una fuente de alivio. «Al descubrirlo me quité un peso de encima. Tome aire y dije ‘vale, esto lo explica todo'».

«Cuanta más información tengo, más me ayuda», afirmó cuando empezaba hablar de ello, en un directo de Instagram realizado por Miley Cyrus. Por ese motivo está convencida de que su testimonio puede ayudar a aquellos en una situación similar.

Sin embargo, la artista es consciente de que compartir sus experiencias es solo el primer paso para ayudar a las personas que, como ella, batallan con algún problema de salud mental. «Todo el mundo debería poder acceder al tratamiento necesario sin importar su edad, su raza, su religión o su orientación sexual».

Consciente de que es una lucha que no puede liderar sola, Selena ha hecho un llamamiento para que ciudadanos y empresas aboguen por desestigmatizar la salud mental. «Se necesita toda la ayuda que sea posible para desarrollar recursos y servicios que protejan la salud mental de los jóvenes y necesitamos aumenta el acceso de los jóvenes a dichos servicios».

Si tú también estás tratando de mejorar tu salud mental, quizás sea el momento de ponerte en manos de un psicólogo online.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar