Shawn Mendes: «Necesito tomarme un tiempo para sanar»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Actualidad
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Actualidad / Shawn Mendes: "Necesito tomarme un tiempo para sanar"

Shawn Mendes es un ídolo de pop entre los más jóvenes, pero lo cierto es que las noticias que rodean al joven cantante últimamente no son del todo positivas. Si hace unos meses su nombre copaba los titulares por su sonada ruptura con Camila Cabello, con quien había pasado dos idílicos años de relación, ahora es su salud mental la que preocupa a los seguidores.

Tras varios años alejado de la carretera, Shawn Mendes comenzaba recientemente su gira por Norte América. Wonder The World Tour había comenzado el 27 de junio en Portland y el cantante tenía pensado seguir girando otros cuatro meses más, hasta el 26 de octubre.

Sin embargo, sus seguidores norteamericanos no han tenido suerte. Hace tan solo tres días el artista publicaba lo siguiente en su perfil de Instagram:

«Me rompe el corazón tener que deciros esto, pero por desgracia me veo obligado a posponer las próximas tres semanas de gira hasta próximo aviso. Llevo de gira desde que tenía quince años y, sinceramente, siempre me ha resultado difícil estar en la carretera, alejado de mis amigos y mi familia«, explicaba.

Y añadía: «Después de unos años alejado de la carretera me sentía preparado para volver, pero resultó ser una decisión prematura y la presión me ha hecho tocar fondo de nuevo. Tras hablar con mi equipo y con los profesionales de la salud que me rodean he llegado a la conclusión de que necesito tomarme un tiempo para sanar y para cuidar mi salud mental, que es lo más importante».

He llegado a la conclusión de que necesito tomarme un tiempo para sanar y para cuidar mi salud mental, que es lo más importante.

No es la primera vez que Shawn Mendes habla sobre salud mental

No parece estar siendo un año fácil para Shawn Mendes, que ya se ha sincerado con sus fans. Hace apenas unos meses, a finales de abril, también compartía un texto con sus seguidores en el que se atrevía a contarles cómo se sentía.

«Me da miedo que la imagen que tiene la gente de mí empeore si les muestro la verdad. Me da miedo que se aburran de mí. Por eso cuando me siento bajo de ánimos hago un espectáculo o me escondo de las miradas ajenas», confesaba.

«Pero la verdad es que soy un chaval de 23 años que a menudo se siente como si estuviera volando o ahogándose […] Lo cierto es que, incluso con todo el éxito que he conseguido, aún me cuesta sentir que no me estoy hundiendo. Siempre estoy prestándole atención a lo que me falta y se me olvida todo lo que soy capaz de hacer».

En el texto Mendes reflexionaba sobre las consecuencias que ser joven y famoso está teniendo sobre su salud mental, aunque también mandaba un mensaje de tranquilidad a sus seguidores. «Estoy sobrepasado y sobrecogido, pero al mismo tiempo estoy bien […] Me gusta pensar que tal vez el hecho de que yo diga esto puede hacer sentir mejor a algunas personas».

Cada vez son más las celebridades que, como Shawn Mendes, se atreven a contarle a los seguidores las luces y las sombras de sus vidas. De esta manera, cada vez más gente es consciente de lo importante que es cuidar la salud mental.

En Siquia llevamos desde 2012 ayudando a pacientes de todo el mundo a encontrar su bienestar. Fuimos pioneros en ofrecer terapia online y por eso sabemos que es una alternativa económica, pero igual de efectiva, de las terapias tradicionales.

A día de hoy, más de 1600 personas se han puesto en nuestras manos para encontrar psicólogo online. Si tú también quieres probar nuestros servicios, puedes solicitar una primera sesión informativa gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar