Silvia Congost: la psicóloga que ha convertido la dependencia emocional en best-sellers

> > >
Imagen de Amor Martínez
Libros
Amor Martínez
Home / Blog / Libros / Silvia Congost: la psicóloga que ha convertido la dependencia emocional en best-sellers

Silvia Congost es una psicóloga española y coach profesional experta en dependencia emocional, autoestima y conflictos de pareja. Además de ejercer como psicóloga, da conferencias y realiza sesiones online y presenciales en los centros que tiene en España.

Tras acabar la carrera, vivió un año en Estados Unidos y sufrió personalmente una relación de dependencia emocional, y como ella misma afirma «no lograba salir de aquel espiral tan destructivo».

Al darse cuenta de que sufría dependencia emocional, su vida cambió por completo. Silvia logró recuperar su autoestima y superar esa relación tóxica en la que se encontraba.

Tras superar esta situación de dependencia, se dió cuenta de que tenía a su alcance la capacidad de ayudar a todas esas personas que al igual que le había ocurrido a ella, necesitaban recuperar su autoestima, querían aprender a formar vínculos más sanos o a conseguir independencia emocional.

Cómo trabaja, su método

Tras trabajar con sus pacientes a lo largo de los años, Congost ha ideado su propio método. Pero si algo ha dado visibilidad a la psicóloga catalana, son sus contenidos de divulgación y sus libros.

Bibliografía de Silvia Congost: estos son sus libros publicados

Además de ejercer como psicóloga, Silvia Congost ha publicado 9 libros a lo alrgo de su carrera.

Cuando amar demasiado es depender

Si estás atrapado en una relación en la que no eres feliz, si crees que te has perdido a ti o a tu autoestima en el camino, puede que sufras dependencia emocional.

A través de este libro, Silvia Congost te ayudará a darte cuenta de que te encuentras en una relación tóxica y te dará las herramientas necesarias para poder avanzar y reforzarte en el proceso.

Autoestima automática

Se trata de un libro muy útil para tu día a día, para aprender a crer en ti mismo y conseguir todo lo que te propongas.

La falta de autoestima es una de las causas de muchos de nuestros problemas, ya sean personales, de pareja o incluso laborales. Tener una buena autoestima es clave para poder defender nuestras opiniones, mostrarnos más seguros ante los demás y poder caminar con paso firme ante los distintos obstáculos que nos encontremos.

Silvia Congost nos propone un método sencillo para mejorar nuestra autoestima y conseguir desarrollar todo nuestro potencial.

Si duele, no es amor

El amor no debería ser una fuente de dolor o sufrimiento, es lo que nos intenta explicar Silvia Congost a través de este libro.

Es una guía para aprender a reconocer una relación tóxica y huir de ella, debemos eliminar ciertas ideas sobre el amor romántico que tenemos arraigadas desde que somos pequeños y que nos conducen a forjar relaciones tóxicas y peligrosas.

Quien te quiere no te hace sufrir, el amor no es sinónimo de dolor, por lo que si te encuentras en una relación de este tipo, aléjate.

La llave de las emociones

La llave de las emociones es un relato emotivo, cargado de verdad y que te hará reflexionar.

A través de esta historia, Silvia Congost nos da las claves para liberarnos de la dependencia emocional y para forjar relaciones sanas.

A solas: Descubre el placer de estar contigo mismo

El miedo a la soledad es más común de lo que creemos y en muchos casos lo que se esconde detrás es el miedo a estar con uno mismo.

En este libro la autora rompe una lanza a favor de la importancia de aprender a estar con nosotros mismos y con nuestro yo interior. Silvia Congost nos invita a explorar la relación que tenemos con nuestros pensamientos y nos anima quedarnos en silencio y escucharnos para conectar con nosotros mismos.

Cien días con Silvia

Cien días con Silvia es un diario creado para ti, para acompañarte y guiarte en tu día a día en tu viaje hacia el crecimiento personal. Congost propone un ejercicio de cien días con el que conseguirás conocerte mejor y crecer como persona.

Diez maneras de cargarte tu relación de pareja

En ocasiones terminamos una relación porque creemos que es una solución más rápida que trabajar en lo que no funciona.

A través de este libro aprenderás a indentificar qué haces mal en tu relación y te dará las claves para poder mejorar y tener un vínculo sano y sin toxicidad.

Confinados a solas o en compañía

Con la llegada de la pandemia y a raíz del primer confinamiento, Silvia Congost publicó este libro, una guía para gestionar las emociones en una situación difícil como fue el confinamiento y ofrece consejos para afrontarlo de la mejor manera posible.

Practicar mindfulness o aprender a enfocar nuestra mente son algunas de las recomendaciones que nos ofrece Silvia Congost en este libro.

La voz de mis alas

La voz de mis alas es el último libro publicado de Silvia Congosto y se trata, sin duda, de su obra más personal.

Es un libro lleno de poemas y prosa poética en el que la autora nos muestra su faceta más vulnerable y nos habla de amor, desamor y soledad.

Un libro emotivo y cargado de sentimientos que incluye una serie de ilustraciones que enfatiza el tono intimista y personal de la obra.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo?

PEDIR CITA
Imagen de Amor Martínez

Licenciada en Periodismo, especializada en psicología online

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar