Simone Ashley, actriz de Los Bridgerton: «Huía de mis propios sentimientos porque eran incómodos»

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Simone Ashley, actriz de Los Bridgerton: "Huía de mis propios sentimientos porque eran incómodos"

A sus 27 años, Simone Ashley se ha convertido en una de las actrices más sonadas del momento. Su nombre empezó a resonar en 2017, cuando obtuvo el papel de Olivia Hanan en Sex Education, la exitosa serie de Netflix. Sin embargo, su fama por aquel entonces no es comparable a la popularidad que ha ganado con la segunda temporada de Los Bridgerton.

Ashley ha enamorado a los fans de la serie con su interpretación de Miss Kate Sharma, una inteligente y joven noble inmersa en una historia de amor de época. Pese al innegable éxito de la primera temporada, son muchos los fans que han declarado su amor incondicional por esta última temporada. Y el personaje de Kate Sharma ha tenido mucho que ver.

Sin embargo, los fans no son los únicos que han mostrado su aprecio por el personaje. La propia Simone Ashley admitió que conseguir el papel de Kate le llevó a cuidarse más: «Este papel logró cambiar algo dentro de mí», afirma.

Los problemas emocionales de Simone Ashley

Antes de comenzar su andadura en Los Bridgerton, la salud mental de Simone Ashley pasaba por un mal momento. Una ruptura sentimental había hecho trizas su estabilidad emocional y la actriz trataba de lidiar con el duelo sin mucho éxito.

«De 2019 a 2020 pasé por una ruptura sentimental. Entonces huía de mis propios sentimientos porque eran incómodos y posponía el momento de enfrentarme a ellos creando un muro», ha confesado en Reign, el podcast presentado por Josh Smith.

Sin embargo, cuando Netflix la eligió para interpretar a Kate Sharma algo hizo ‘clic’ dentro de su cabeza: «Pensé que, si no lo hacía por mí, tendría que hacerlo por trabajo». Y lo hizo. «Lo logré quedándome a solas con mis pensamientos, haciendo ejercicio, comiendo bien y bebiendo mucha agua», una serie de costumbres que, según afirma, le ayudan a disfrutar de la vida.

Simone Ashley

Ahora es capaz de apreciar lo acertado de su decisión y agradece que el dolor no le detuviese a la hora de luchar por sus sueños. Y admite que está orgullosa de su recientemente encontrada capacidad para cuidarse: «Lo hago en todas las formas posibles. No importa si necesito tomarme un día a solas con mis pensamientos o salir a pasear con un amigo».

El éxito y su capacidad para sobreponerse a las desgracias la han ayudado a confiar más en sí misma. Y es que, aunque nunca ha dudado de sus capacidades actorales, pese a que ser una mujer de ascendencia india en Hollywood no es fácil, ahora también confía en su fortaleza como persona.

«He superado una etapa muy dura y he llegado hasta aquí. Da igual lo que la vida me ponga por delante, bueno o malo, sé que lo tengo controlado».

Con estas palabras Simone Ashley se ha unido a la lista de famosos que han decidido hablar de su salud mental para eliminar los estigmas que rodea a los problemas emocionales.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 1.600 pacientes a superar diversos problemas emocionales.

Si te interesa buscar la ayuda de un psicólogo online, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar