Simone Biles confiesa que todavía tiene miedo de hacer gimnasia

> > >

Compartir

La atleta estadounidense Simone Biles ha vuelto a sincerarse sobre su lucha a favor de la visibilidad de la salud mental. Asegura que desde que decidió retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todavía lidia con el miedo y la ansiedad que le genera hacer su propia rutina de entrenamiento.

«Hacer algo que he hecho desde siempre y simplemente no poder hacerlo por todo lo que he pasado es realmente una locura porque amo mucho este deporte», asegura Biles.

Este verano Simone Biles sorprendió a todo el mundo tras anunciar que no iba a competir en las finales olímpicas ya que había decidió priorizar su salud mental. La gimnasta fue elogiada por dar este importante paso y se convirtió en todo un ejemplo.

En una entrevista reciente en el programa ‘Today’ de la NBC, Biles dijo que su situación «es difícil y no creo que la gente entienda la magnitud de lo que paso», confesaba la joven atleta.

Además, durante la entrevista Biles habló sobre su relación actual con la gimnasia, ya que todavía lucha con los twisties (se trata de un bloqueo mental en el que los atletas pueden perder la pista de dónde están mientras están girando en el aire).

«Ya no hago giros, volverán, pero todavía tengo miedo de hacer gimnasia»

La gimnasta Simone Biles sobre su situación actual

Además, Biles acudió al programa ‘Today’ para hablar sobre Cerebral, una aplicación de telemedicina de salud mental con la que está trabajando la gimnasta.

«Recibir la terapia de salud mental que necesito ha sido realmente un alivio para mí, especialmente estando de viaje y de gira», aseguró.

Prueba una sesión gratis

Si necesitas ayuda de un profesional y quieres hablar con un psicólogo, en Siquia podemos ayudarte.

Pedir cita
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar