El gesto de Tania Llasera hacia Tamara Gorro que ha conmovido a sus seguidores

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / El gesto de Tania Llasera hacia Tamara Gorro que ha conmovido a sus seguidores

Los caminos de Tania Llasera y Tamara Gorro se cruzaron en un plató de Telecinco, en el año 2010. Ambas celebrities coincidieron en el programa Resistiré, ¿vale?, que Tania Llasera presentaba y del que Tamara Gorro era presentadora.

Desde entonces, ambas han crecido tanto personal como profesionalmente. A nivel profesional, Tania ha hecho cameos en series de televisión y películas, y ha presentado programas en multitud de canales.

Tamara Gorro

Tamara, por su parte, ha seguido colaborando y presentando programas de televisión. Pero también se ha convertido en una influencer con más de dos millones de seguidores en Instagram y ha publicado cuatro libros.

Fue precisamente Tania Llasera quien la acompañó en la presentación de su último libro, Cuando el corazón llora. En sus páginas, la influencer desvela que sufrió abusos sexuales cuando tan solo tenía nueve años.

Lejos de limitarse a acompañarla, la conocida presentadora ha decidido apoyar públicamente a su amiga por redes sociales. Lo ha hecho publicando una bonita foto en Instagram, en la que ambas aparecen abrazadas. La imagen iba acompañada de un emotivo texto:

«Hoy he podido ayudar a mi amiga Tamara Gorro, ella no está pasando por su mejor momento», afirmaba Tania. «Pero me encanta comprobar que está muy bien arropada. Gracias por ser tan vulnerable y tan de verdad amiga. Te queremos. Y ante todo: NO estás sola».

Un duro momento para Tamara Gorro, en compañía de Tania Llasera

Tamara Gorro ha presentado su libro acompañada por Tania Llasera e India Martínez. A pesar de contar con el apoyo de sus amigas, y de su madre entre el público, la autora no ha podido evitar derrumbarse.

No es de extrañar. La influencer había confesado recientemente estar sufriendo depresión y ansiedad. Lo hacía, cómo no, a través de las redes sociales, justo después de tomarse un descanso de las mismas.

«Tengo el diagnóstico de una depresión con un grado bastante grave, con trastorno de ansiedad», les comunicaba a sus seguidores. Además, aprovechaba el momento para hacer un llamamiento a los usuarios de las redes sociales y pedir el cese del acoso virtual.

Aunque la depresión es un trastorno complejo, que no puede explicarse atendiendo solo a un origen, el hecho de vivir experiencias traumáticas puede influir en el desarrollo de esta enfermedad.

Una vivencia tan desagradable como un abuso sexual puede dejar importantes secuelas en la mente de quien lo sufre. Tanto es así que, 26 años después, Tamara sigue sufriendo las consecuencias: «Me da vergüenza que me vean desnuda, si puedo evitar la luz en el sexo, mejor«, confesaba.

Testimonios como el suyo son necesarios para poner en el foco un problema que pone en peligro a la capa más vulnerable de la sociedad: los niños. Además, el hecho de que personas con gran influencia compartan este tipo de experiencias puede animar a las víctimas a compartir sus experiencias y denunciar a los responsables.

Si has sufrido experiencias traumáticas y sus consecuencias te impiden vivir plenamente, contar con la ayuda de un psicólogo online puede ayudarte.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. Si deseas contactar con un psicólogo, puedes solicitar una primera sesión gratis haciendo clic en el botón de abajo.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar