Técnicas para subir la autoestima

> > >

Compartir

Con frecuencia encontramos artículos que nos hablan sobre cómo relacionarnos con los demás, cómo tratar a nuestra pareja, cómo ser un buen amigo, cómo sentirnos más seguros, mejorar nuestra autoestima, etcétera. Como sabemos, debido a nuestra condición de ser humanos, la parte social constituye un aspecto muy importante de nuestras vidas, pero de nada nos servirá aprender a relacionarnos y apreciar a los demás si aún no nos queremos a nosotros mismos.

Entendemos la autoestima como un sentido de satisfacción que viene de reconocer y apreciar nuestro propio valor y que, por tanto, conforma nuestra “imagen personal” o “autoimagen”.

Tener la autoestima alta te ayudará a enfrentarte y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. No quererte a ti mismo solo te llevará a la autolimitación y al fracaso por lo que, presta mucha atención porque hoy te daremos las claves para que empieces a trabajar hoy mismo tu autoestima.

Prueba una sesión gratis

Resuelve tus inseguridades, miedos y mejora tu autoestima con la ayuda profesional de un psicólogo experto en terapia por videoconferencia.

Pedir cita

5 técnicas para mejorar tu autoestima

autoestima

1. Se consciente de tus logros

Pon tu atención en los logros que consigues día a día y no en los fracasos. Si te cuesta pensar en ello prueba a realizar una lista de tus éxitos pasados y crea otra en la que te marques objetivos alcanzables. Verás como poco a poco irás logrando todas tus metas. Y recuerda, los fracasos nos sirven para aprender, no te recrees en ellos y sigue adelante con tu vida.

2. No busques la aprobación de los demás

Es algo casi inevitable. Como seres sociales que somos la aprobación se vuelve algo que buscamos casi de forma inconsciente. Nuestra forma de vestir, de actuar, incluso nuestras opiniones se ven marcadas en muchos casos por el qué dirán.

Nuestro consejo es que antes de tomar cualquier decisión te preguntes si estás haciendo lo que de verdad quieres y no lo que quieren otros.

3. Cuida tu salud

No nos engañemos, estar en forma, sentirnos atractivos influye y mucho en nuestra autoestima No se trata de mejorar cómo nos ven los demás sino en sentirnos a gusto con nosotros mismos.

No hace falta empezar una dieta o pasarnos los días en el gimnasio, basta con comer equilibrado y hacer algo de deporte. Recuerda que con el ejercicio liberas endorfinas la hormona del bienestar.

4-No generalices

Nunca todo es blanco o negro. Una misma situación no tiene por qué tener siempre un mismo final. Las personas somos complejas, con muchos matices y muy difíciles de definir en pocas palabras, por ello te aconsejamos que empieces a no generalizar a partir de las experiencias negativas que hayas podido experimentar.

5-Busca apoyo en los tuyos

Busca ayuda y consejo en aquellas personas a las que quieres. Hablar con alguien que te entiende puede ser una gran solución para el estrés. Asegúrate de que te relacionas con personas positivas con criterio, las personas negativas tienden a minar la autoestima de aquellos que les rodean.

Recuerda que tener una buena autoestima es sinónimo de estabilidad emocional, te permitirá alcanzar mayores logros, te volverá más atractivo a los ojos de los demás, tendrás mejores relaciones personales y en consecuencia serás más feliz. Si te sientes perdido y no sabes por dónde empezar recuerda que en Siquia nuestros psicólogos especializados podrán ayudarte de forma online.

¿Quieres mejorar tu autoestima? Prueba una sesión de terapia por videollamada en Siquia y descubre lo que la psicología puede hacer por ti.

Pedir cita

La forma más fácil de acudir al psicólogo. Deja tu consulta y una psicóloga de Siquia te ayudará de forma personalizada.

    Imagen de Siquia
    Sobre Siquia Portal de psicológia líder en terapia online desde 2012. Prueba una sesión gratuita de terapia por videoconferencia y resuelve todas tus dudas de manera confidencial con una de nuestras psicólogas colegiadas.
    Solicitar cita

    Compartir

    Comentarios

    No hay comentarios | Comentar