Terapia online para olvidar a alguien

> > >
Imagen de Siquia
Salud Mental
Siquia
Home / Blog / Salud Mental / Terapia online para olvidar a alguien

Es probable que alguna vez hayas sentido algo por alguien que no haya sido correspondido. A veces nos enamoramos de personas que no saben ni quién somos. Otras veces salimos de una relación y seguimos pensando en la otra persona, porque olvidar a alguien a quien hemos querido no siempre es fácil. 

Estamos todo el día pensando en esa persona, imaginándonos qué sería si estuviéramos juntos o si no hubiéramos roto. Cuando esto ocurre nos forzamos en preguntarnos cómo es posible olvidar a ese alguien.

¿Se puede olvidar a alguien?

Es cierto que nadie puede controlar lo que siente. Los sentimientos surgen y no podemos controlar si nos enamoramos de alguien. Pero sí hay una serie de consejos que pueden ayudarte a olvidar a alguien que ya no te quiere como solía hacerlo:

  • Sé más realista. Tienes que “darte un golpe con la realidad”. Has de ver las cosas como realmente son y no como te gustaría que fuesen, aunque no te guste lo que ves. Esto evitará que pierdas y malgastes tu tiempo en alguien que no siente lo mismo por ti. Invierte tu tiempo en buscar a una persona que te valore realmente. 
  • No te quedes anclado en el pasado. Aferrarte al pasado solo hará que te hagas más daño a ti. Tienes que aprender que el tiempo no para y tienes que ir adaptándote a los cambios. Si no asumes que la vida es un cambio constante puede que tu salud mental se vea afectada y experimentes problemas como la ansiedad o el estrés
olvidar a alguien
  • No reprimas tus emociones. No tienes por qué callar lo que sientes. Abrirte a los demás te permitirá soltar todo eso que te consume por dentro. Además, la ayuda y el apoyo de quienes nos rodean siempre es bueno para nosotros. Aunque, si no es suficiente, quizás te ayude compartir tus emociones con un psicólogo online
  • Haz actividades. Tómate tu tiempo para reencontrarte contigo mismo. Así conseguirás centrarte en nuevas cosas en vez de estar pensando en ese alguien. Practica actividades con las que disfrutes y centra tu mente en otros asuntos. Es un gran paso para olvidar a alguien. 
  • Conoce a gente nueva. Es bueno que cuando ya te hayas reencontrado contigo mismo, interactúes con otras personas. Date la oportunidad de conocer a alguien nuevo y disfrutar de las emociones que conlleva el proceso. 
  • Evita entrar en un bucle. Como ya hemos mencionado, pensar siempre en lo mismo hará que entres en un estado de ansiedad. Las malas experiencias tienen que servirte para aprender, de los errores se aprende. Porque nos haya ido mal en el pasado las experiencias futuras no tienen por qué ser igual.

Si el proceso de olvidar a alguien está haciendo más difícil tu vida, quizás sea el momento de ponerte en manos de un profesional de la salud mental.

Prueba una sesión gratis

Cuida de tu salud mental con la ayuda de un psicólogo profesional.

Pedir cita

¿Cómo olvidar a alguien con terapia online?

La terapia psicológica te ofrece la ayuda que necesitas para recuperar tu equilibrio. Tanto a nivel físico como psicológico.

En terapia aprenderás herramientas para volver a reencontrarte contigo mismo y ser capaz de olvidar a ese alguien que está constantemente en tus pensamientos. Te darás cuenta de que tus sentimientos negativos pueden sustituirse por pensamientos positivos y podrás mejorar tu calidad de vida. 

Todo esto puedes conseguirlo a través de la terapia online. ¿Por qué online? Al igual que en la presencial, el psicólogo online va a realizar una evaluación de lo que te ocurre, de cuáles son tus síntomas y de cómo afecta a tu vida. De esta forma te ayudará a ver el problema desde otra perspectiva y podrá tratarlo más fácil.

Además, la terapia online ofrece una serie de ventajas: 

  • Accesibilidad. Es una de las grandes ventajas de la terapia online. Te ofrece la oportunidad de recibir este servicio desde donde quieras sin la necesidad de desplazarte. Por eso, es accesible para cualquier persona que pueda tener dificultades a la hora de obtener dicho servicio. 
  • Ahorro del tiempo. Que puedas acceder a la terapia desde donde quieras hace que no tengas que desplazarte. Hoy en día coger el coche o cualquier otro tipo de transporte implica una gran pérdida de tiempo. Con la terapia online el único tiempo que vamos a desperdiciar es el de encender y apagar nuestro ordenador para llevar a cabo la sesión. 
  • Anonimato. Sin embargo, hay quienes prefieren expresarse o hablar de sus problemas a través de una pantalla. Ya sea por comodidad o por que les resulte más fácil hacerlo.
  • Libertad y capacidad de elección. Habitualmente la forma en la que una persona llega a un terapeuta tradicional es el “boca a boca”. En el caso de la psicología online el paciente puede elegir qué profesional quiere que le atienda. 
  • Adaptada a la actualidad. Como ya se sabe, la actualidad se caracteriza por las nuevas tecnologías. Principalmente en el ámbito de la comunicación. Internet y las redes sociales se han convertido en un mecanismo de escucha y desahogo. Además, los dispositivos como el móvil, el ordenador o las tabletas nos permiten estar conectados donde y cuando queramos. Una ventaja que podemos aprovechar para utilizar nuevos canales como es la terapia online. 

En Siquia es la forma más fácil de acudir al psicólogo. Somos líderes en atención psicológica desde 2012. No tengas miedo ya que será el mismo psicólogo en todas las sesiones al igual que en la terapia tradicional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Pedir cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar