💻 Terapia online para superar crisis vitales

> > >
Imagen de Lucía Pérez Leonés
Autoestima
Lucía Pérez Leonés
Home / Blog / Autoestima / 💻 Terapia online para superar crisis vitales

Existen momentos o etapas de nuestras vidas en los que nos rompemos y no sabemos que hacer para seguir adelante. Cuando nos sentimos así puede que sea porque estamos pasando por una crisis vital.

¿Qué es una crisis vital?

Una crisis existencial es una etapa de tu vida en la que no te entiendes y te inundan muchos sentimientos negativos y no sabes por donde continuar para salir adelante, incluso muchas veces puedes llegar a pensar que no conseguirás superar el estado en el que estás.

En este periodo de tiempo intentas averiguar que es lo que te sucede, por qué te sucede e intentar organizar tu mente para poder seguir. Además, la perspectiva y sentimientos negativos de las crisis vitales suelen estar acompañadas de angustia, ansiedad, tristeza, incluso acabar padeciendo una depresión. Por eso es importante saber identificar y pedir ayuda lo antes posible para evitar males mayores.

parálisis por análisis

Existen dos tipos de crisis:

  • Crisis evolutivas o esperables. Estas son las crisis o procesos por las que todo el mundo suele pasar, propias de la edad, como la infancia, adolescencia, madurez, etc. Son crisis dónde no te encuentras e intentas buscar algo que pueda ayudarte a continuar y a identificarte, a seguir con ganas la vida. Estas crisis nos afectan psicológicamente porque nos encontramos perdidos con nosotros mismos, no sabemos quiénes somos y no provocan daños emocionales (tristeza, angustia, ausencia de ganas y pasión por las vida…).
  • Crisis circunstanciales o inesperables. Este tipo de crisis son las dadas por situaciones repentinas que no se esperan, como la muerte de un familiar, un despido, una ruptura. Aquí también existe el daño emocional que evoca a esos sentimientos negativos y que nos pueden llegar a provocar ansiedad, depresión, etc.

¿Cómo sé que estoy pasando por una crisis vital?

Existen pistas que nos pueden ayudar a reconocer si estamos ante una crisis vital:

  • Impotencia. Sientes que no puedes averiguar qué te pasa y mucho menos hacerle frente. Quieres seguir pero no sabes cómo.
  • Tristeza. No sabes lo que te pasa ni como arreglarlo, por lo que te sientes triste y no tienes ganas de hacer nada.
  • Ansiedad. La situación de instabilidad y es el desconocimiento de qué te sucede puede llegar a que esta situación te genere ansiedad.
  • Puedes llegar a sentirte culpable por no saber reconocer ni afrontar el problema.
  • Falta de descanso. No estas mentalmente estable y tu cuerpo lo sabe, por eso eres incapaz de descansar por las noches.

Prueba una sesión gratis

Aprende a conocerte mejor, entender y gestionar tus emociones para evitar el malestar emocional y poder seguir adelante con ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

Existen formas para poder salir de esta situación.

¿Cómo puedo superar una crisis vital?

La mejor forma de poder superar una crisis vital es ponerte en manos de un profesional de la psicología. La terapia te servirá para poder crear o fortalecer ciertos rasgos de ti mismo que te llevan a hacer que te sientas más vulnerable.

Aprende a priorizar unos objetivos y vete dando pequeños pasos hasta conseguirlo, valora tus pequeñas victorias.

La terapia online puede ser muy útil para superar una crisis vital. En Siquia te ayudaremos a entender y abordar los problemas emocionales y psicológicos que estés enfrentando. A continuación, te damos algunos consejos para superar una crisis vital con la ayuda de un psicólogo:

  1. Busca apoyo: es importante que no te sientas solo durante una crisis. Un psicólogo puede brindarte apoyo y comprensión mientras atraviesas este difícil momento.
  2. Habla de tus sentimientos: un psicólogo es una persona a quien puedes confiar tus pensamientos y sentimientos más íntimos. Al hablar de tus emociones, podrás procesar lo que está sucediendo y encontrar formas de manejar el estrés y la ansiedad.
  3. Aprende a manejar el estrés: un psicólogo puede enseñarte técnicas de gestión del estrés y cómo manejar tus emociones de manera saludable. Esto te ayudará a sentirte más en control y a manejar mejor la crisis.
  4. Encuentra soluciones: en terapia aprenderás a explorar tus opciones y a encontrar soluciones para los problemas que estés enfrentando. Juntos, podéis trabajar en un plan para superar la crisis y mejorar tu bienestar emocional.

Es importante para tu salud que entiendas que el proceso terapéutico lleva su tiempo. Deberás abrirte con total sinceridad al psicólogo y contarle cómo te sientes y lo que has pasado para que pueda averiguar cuál es el motivo de tu estado actual y realzar el tratamiento adecuado para tu caso.

A través de las distintas sesiones de terapia podréis trabajar en la confianza en ti misma, reforzarla para que puedas mejorar tu autoestima y tomar decisiones aceradas.

En Siquia contamos con un gran equipo de psicólogas que pueden ayudarte. Además, nuestra terapia online te ahorrará tiempo en desplazamiento y podrás conectarte desde cualquier lugar. Más de 1600 personas ya han contactado con nosotros, llama y concierta una sesión de terapia online, la primera informativa sesión es gratuita.

Imagen de Lucía Pérez Leonés

Periodista especializada en comunicación online y salud mental

Comentarios

No hay comentarios | Comentar