Terapia online para volver a confiar en los demás 🔝

> > >
Imagen de Lucía Pérez Leonés
Salud Mental
Lucía Pérez Leonés
Home / Blog / Salud Mental / Terapia online para volver a confiar en los demás 🔝

La confianza es algo fundamental para que las relaciones con las personas sean efectivas. Está claro que la confianza hay que ganársela y por ello es difícil de conseguir, sin embargo, establece un vínculo importante entre dos personas. Pero, ¿qué pasa cuando te cuesta confiar en los demás? ¿se puede cambiar eso?

Una relación de confianza

La confianza es un vínculo que existe entre dos personas, una manera especial de que ambos confíen la una en la otra de alguna manera. Hay que destacar que no es algo que solo puedas tener con otras personas, sino también contigo mismo. De hecho es muy positivo y beneficioso que confíes en ti, de esta manera tendrás una mejor autoestima y seguridad y eso aumentará tu calidad de vida y te proporcionará una buena salud mental.

Establecer una relación de confianza es algo normal, pero no es sencillo para todo el mundo, siempre cuesta, cuando empiezas a conocer a alguien tardas un tiempo en tener cierta confianza con esa persona, aunque a veces parezca tan sencillo o des con una personas que te aporte total confianza. Sin embargo, suele tardar algún tiempo en establecer un vínculo.

Prueba una sesión gratis

Recupera la confianza o haz que puedas llegar a confiar en las personas con la ayuda de un psicólogo.

Pedir cita

Aún así existen algunas personas a las que les cuesta mucho establecer este vínculo de confianza o para ellos es algo imposible. Pero ¿por qué pasa esto?:

  • Traumas infantiles. Los traumas infantiles son una causa común de la falta de confianza, algún hecho que te haya sucedido que tenga que ver con una traición puede desencadenar esa después, además, de otro tipo de traumas como cualquier tipo de violencia, etc.
  • Apego infantil. El apego es el vínculo que se establece con nuestros padres o cuidadores cuando somos pequeños y según cómo sea podremos desarrollar nuestra personalidad. Por tanto, si el vínculo ha sido frío y distante en momentos importantes, hará que no exista una confianza y seguridad y hayas crecido con esa tendencia a desconfiar de los demás y valerte por ti mismo.
  • Inseguridades. Las inseguridades causadas también por problemas en la infancia o adolescencia, falta de autoestima, etc. pueden provocar que te cueste confiar en la gente. Es importante primero confiar en uno mismo para poder confiar en los demás.
  • Fobia social. Es el miedo a estar rodeado por muchas personas y que su atención estén puestas en ti, unido a ese miedo a hacer el ridículo en público o que te juzguen. Este tipo de personas sufren síntomas extremos, es decir, estas situaciones les crean grandes problemas de ansiedad, nerviosismo sudoración, etc.
  • Pisantrofobia. Miedo extremo e irracional que hace que las personas no puedan llegar a vincularse de manera íntima con una persona, por lo tanto, tampoco pueden establecer ese vínculo de confianza.
  • Relaciones de pareja que acaban mal. Las relaciones de pareja son muy profundas, cuando tu quieres a alguien lo sientes todo muy intensamente y si esa persona te hace daño también es una experiencia muy dolorosa. Por eso si una antigua pareja ha traicionado tu confianza puede dejarte una herida difícil de cerrar y que pueda provocarte consecuencias como la falta de confianza en otras personas.

Estas son algunas de las posibles causas y de las más comunes por las que las personas no son capaces de confiar en la gente. Pero, que hayas pasado por eso o te sea, en este momento, imposible establecer relaciones interpersonales, no significa que sea imposible. Con un trabajo bien hecho y la ayuda de las personas y especialistas correctos puede recuperar la confianza o empezar a establecer ese tipo de vínculo con las personas.

Beneficios de la terapia psicológica online para volver a confiar en los demás

Establecer relaciones interpersonales con las personas es muy importante para tener a tu lado a perosnas buenas, por lo tanto, si no eres capaz de establecer confianza entre ambos puede que te estés perdiendo o evitando a personas que pueden aportar mucho a tu vida, cosas muy positivas o que puedan ayudarte. Por lo tanto, una buena opción es poder comenzar diciendo que quieres intentar establecer esas relaciones que beneficiarán tu vida.

La terapia psicológica es la mejor opción si quieres reconducir tu conducta e intentar redirigir tu manera de pensar para poder llegar a confiar en alguien. El psicólogo te ayudará analizando cuál es el origen de esa incapacidad de confiar en las personas e iréis trabajando gradualmente al ritmo que tú necesite. Además, te escuchará sin juzgarte.

Durante las sesiones podrás trabajar la autoestima, el amor propio, así como la confianza en ti misma e irás realizando pequeños avances hasta que poco a poco puedas llegara a confiar en alguien. El psicólogo te acompañará en el proceso y serás tú quien marque el ritmo de los avances que vayas haciendo.

En Siquia contamos con un gran equipo de psicólogas que pueden ayudarte. Llama y concierta una cita para una sesión de terapia online, más de 1600 personas ya han contactado con nosotros, la primera sesión informativa online es gratuita.

Por qué elegir Siquia

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Primera cita informativa gratuita.
  • Terapia online desde 40 euros la sesión.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.
Imagen de Lucía Pérez Leonés

Periodista especializada en comunicación online y salud mental

Comentarios

No hay comentarios | Comentar