Este es solo uno de los argumentos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado tras las matanzas de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) que acabaron con la vida de 29 personas.
Años intentando luchar contra los estigmas y llega Trump.
Trump: «Es la enfermedad mental la que aprieta el gatillo, no las armas» https://t.co/cLZmUTG02V
— siquia | psicólogos (@siquiacom) August 6, 2019
Trump no se ha conformado con justificar así al asesino. Ha deleitado a sus acólitos confirmando que el ataque es una reacción a «la invasión de hispanos en Texas». La matanza de El Paso ya es considerado como el peor ataque dirigido contra la comunidad hispana, con especial foco en la población mexicana como se encargó de constatar el autor de los crímenes. «Yo simplemente estoy defendiendo a mi país de una sustitución cultural y étnica provocada por una invasión». «Cuantos más mexicanos mate, mejor».
El tirador de Texas, dijo que disparó por un odio hacia los migrantes, recordemos las palabras de Trump donde se refería a los migrantes asi: «Es una invasión». Entonces alguien en la multitud gritó «dispararles». Él rió. Entonces la multitud se echó a reír. pic.twitter.com/tcuqq9qkN7 — Luis Tavera (@LTavera_teleSUR) August 4, 2019