De forma pionera, la Justicia considera como accidente laboral un caso de depresión

> > >
Imagen de Amor Martínez
Depresión
Amor Martínez
Home / Blog / Depresión / De forma pionera, la Justicia considera como accidente laboral un caso de depresión

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a una trabajadora que estuvo un año con depresión y ha determinado que las amonestaciones laborales o «broncas del jefe» como todos las conocemos, pueden ser las causantes de una baja por accidente laboral.

La joven, que trabajaba en una empresa cárnica, recibió una carta del director de Recursos Humanos, en la que se reprendía su comportamiento y actitud con sus compañeros de trabajo, donde también la advertían de posibles medidas disciplinarias.

La sentencia emitida por el tribunal determina que la depresión y episodios de ansiedad sufridos por la joven posteriormente, fueron causados por dicha amonestación. Además, asegura que la baja laboral de la joven, que duró un año, fue por accidente laboral y no enfermedad profesional. El tribunal se basa en que el contenido de la carta fue el detonante de la depresión de la joven.

La OMS asegura que la depresión es una de las principales causas de baja laboral

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, pero son pocas las empresas que tienen políticas concretas de actuación para mitigar este problema entre sus trabajadores.

Prueba una sesión gratis

Haz frente a la depresión con la ayuda profesional de un psicólogo.

Pide cita

Imagen de Amor Martínez

Licenciada en Periodismo, especializada en psicología online

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar