Will Smith, ingresado en una clínica de rehabilitación tras los Oscar

> > >
Imagen de Lucía Lorenzo
Salud Mental
Lucía Lorenzo
Home / Blog / Salud Mental / Will Smith, ingresado en una clínica de rehabilitación tras los Oscar

El nombre de Will Smith está en boca de todos, y no precisamente porque acabe de ganar el Oscar a Mejor Actor por su papel en El método Williams. El actor, que alcanzó la fama a nivel mundial con El príncipe de Bel-Air, no está pasando por su mejor momento.

La pesadilla comenzó en la misma gala de los Oscar, poco antes de que la academia le otorgase el galardón. El conocido humorista norteamericano Chris Rock estaba en el escenario y acababa de bromear sobre la alopecia de Jada Pinkett, con quien Will Smith lleva casado 25 años.

En un arrebato de furia, Will Smith se aproximó al escenario y propinó una bofetada a Chris Rock. Y su gesto dio el pistoletazo a una avalancha de críticas con la que el actor lleva lidiando dos semanas y que, finalmente, han provocado su ingreso en una clínica de rehabilitación donde le ayudarán a gestionar el estrés.

Dos días después del incidente, el actor publicó un comunicado en Instagram donde lamentaba lo acontecido. Además, pedía perdón tanto a Chris Rock como a la Academia de los Oscar. Poco después, renunciaba a su puesto en la Academia, que actualmente estudia si sería conveniente retirarle el Oscar.

El estrés supera a Will Smith tras su desliz en los Oscar

El gesto de Will Smith provocó miles de críticas en las redes sociales, pero también recibió apoyo. Y también son muchas las personas que, rechazando la violencia física, han criticado la violencia verbal que ejerció Chris Rock contra Jada Pinkett al reírse de su apariencia y lo han calificado de body shaming.

«Will Smith se ha visto obligado por toda la presión mediática y de la academia a renunciar a la Academia de Actores por lo ocurrido ¿Piensan sancionar a Chris Rock por su comentario misógino, racista y capacitista?», comentaba una usuaria de Twitter.

Y es que son muchos los que han señalado que el cuerpo de las mujeres, y en especial el de las mujeres negras, siempre está en el punto de mira. Incluso cuando su aspecto es fruto de una enfermedad como la alopecia androgénica, como es el caso de Jada Pinkett.

Sin embargo, el apoyo no ha logrado que Will Smith pase el mal trago de forma más llevadera. El estrés provocado por el vergonzoso accidente ha acabado llevándole hasta una clínica de rehabilitación para gestionar la presión.

Según ha compartido una fuente del periódico británico The Sun «la reacción pública ha afectado muy duramente a Will, que va a recibir ayuda para lidiar con el estrés. […] Es un retiro de alto nivel, frecuentado por ricos y famosos, donde hará un examen de conciencia para descubrir cómo seguir adelante».

El estrés, en grandes cantidades, es una sensación muy incapacitante que puede ser un obstáculo para desarrollar la vida de manera normal. Si sufres grandes cantidades de estrés, contar con la ayuda de un psicólogo online puede ayudarte a gestionarlo.

En Siquia somos expertos en terapia online desde el año 2012. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a más de 1600 pacientes a superar sus problemas emociones. Si necesitas ayuda para superar la depresión, no dudes en probar nuestros servicios y recuerda que no estás solo.

Nuestro equipo lucha por democratizar la terapia: queremos que la atención psicológica esté al alcance de todo el mundo. Por eso ofrecemos una primera sesión gratis y terapia psicológica desde 40 euros por sesión.

Pedir cita

Imagen de Lucía Lorenzo
Sobre Lucía Lorenzo

Periodista especializada en salud mental

Periodista especializada en salud mental

Solicitar cita

Comentarios

No hay comentarios | Comentar