Selena Gómez quiere ayudarte con tu Salud Mental y ha lanzado nuevo proyecto para ello

> > >

Compartir

«Trabajas tu cuerpo, pero ¿Qué pasa con tu mente?» Esta es la pregunta que lanza Selena Gómez, quien ha ideado el proyecto Wondermind en su lucha por la salud mental de la sociedad junto a Mandy Teefy, su madre, y Daniella Pierson, su mejor amiga.

Wondermind

Wondermind nace como «una innovativa compañía de aptitud mental para todos». «La aptitud mental significa crear una rutina; trabajar en los sentimientos para comprender mejor tu mente, con las herramientas y el apoyo adecuados para fomentar el crecimiento. Significa comprometerse con una práctica diaria, incluso cuando se sienta fuera de su zona de confort (lo que demuestra que está funcionando). Aquí en Wondermind, no hay juicio. Solo progreso».

Así describen esta gran iniciativa en su página web oficial. Wondermind ya está anunciado al mundo, pero están trabajando en su estreno, que será en 2022. Próximamente saldrán los primeros podcast que tratarán sobre el cuidado de la salud mental.

¿Por qué nace el proyecto Wondermind?

«Cada una de nosotras ha tenido sus propias luchas de salud mental, y nos dimos cuenta de que no había un lugar inclusivo, divertido y fácil donde las personas pudieran reunirse para explorar, discutir y navegar por sus sentimientos. Entonces lo creamos». Así explican Selena, Daniella y Mandy el motivo del inicio de esta gran idea.

Selena Gómez y la salud mental

El vínculo que une a la cantante con la salud mental es muy grande. Selena ha hablado públicamente sobre sus trastornos mentales en repetidas ocasiones. La joven sufrió ansiedad y depresión, entre otras cosas.

Rare Beauty

Selena ya puso en marcha otros proyectos como es el caso de la marca cosmética «Rare Beauty». La línea de maquillaje de Selena Gómez para Sephora nació con la finalidad de visibilizar la salud mental y ayudar a las personas que están sufriendo problemas de ese tipo, para que todas tengan recursos y asistencia de un profesional. Rare Beauty trata de romper con las normas de idealización, que nadie busque parecerse ni compararse con otras personas.

Mental Health 101

Forma parte de la campaña de «Rare Beauty». Cuenta con información, terapias y herramientas para combatir los problemas de salud mental especialmente en los jóvenes. Según explican en la página oficial, «el suicidio es la segunda causa principal de muerte en la Generación Z, y solo el 16% de todos los niños reciben asistencia de salud mental en la escuela».

13 Reasons Why

Selena Gómez es la productora ejecutiva de la conocida serie de Netflix que trata sobre el suicidio en la adolescencia.

«No podemos esperar a que se normalice hablar sobre salud mental», comentan las fundadoras en el Instagram oficial de Wondermind. La importancia del bienestar a nivel psicológico es ya más visible en la sociedad. Las personas cada vez están más concienciadas, y no tienen miedo de pedir apoyo. Si lo necesitas, en Siquia estamos para ayudarte.

Imagen de Andrea Fernández
Sobre Andrea Fernández Soy Andrea Fernández Rodríguez, estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Tengo 21 años, y en un futuro no muy lejano me gustaría trabajar en el mundo del periodismo y la comunicación. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y tengo un gran interés por la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar