El príncipe Harry defiende dejar el trabajo si perjudica la salud mental

> > >

Compartir

El príncipe Harry ha hablado en multitud de ocasiones sobre salud mental. No obstante, sus últimas declaraciones sobre el tema están dando la vuelta al mundo. El hijo de Lady Di y el príncipe Carlos, ha apoyado públicamente a todo aquel que haya dejado su trabajo durante la pandemia, sobre todo si su carrera afectaba negativamente a su salud mental.

El duque de Sussex ha afirmado que «muchas personas en todo el mundo se han quedado atrapadas en empleos que no les brindan alegría». Lo ha hecho en una entrevista con la revista Fast Company a raíz de su nuevo puesto como directivo de la empresa de salud mental Better Up,

Además animó a aquellos empleados con problemas de salud mental a dejar sus puestos de trabajo y priorizar su bienestar. «No todas las renuncias con el covid son malas, es una señal de que con la autoconciencia surge la necesidad de cambio», afirmó.

En la entrevista también habló sobre cómo se ha adaptado su compañía a las nuevas problemáticas provocadas por la pandemia. El mercado laboral se enfrenta ahora al desgaste de los trabajadores, que a su vez ha provocado un aumento de las dimisiones. «A pesar de que en la superficie parezca que este último par de años hayan situado todas estas problemáticas en un primer plano, la realidad es que ya llevaban bastante tiempo gestándose», ha confesado el príncipe Harry.

«Esto no es más que el comienzo de nuestro despertar con respecto a la salud mental. Esta labor nunca ha sido más importante que ahora», aseguraba. » Al fin se le está prestando atención y buena parte de nuestra misión es la de concienciar y seguir siendo pioneros en el tema»

Además, durante la entrevista el príncipe Harry ha revelado que desde su cargo en la compañía pretende ayudar a otro colectivo con el que se siente muy conectado: los veteranos de guerra.

«Trabajaremos más con los miembros en servicio, los veteranos y sus familias. Trabajaremos con una plétora de grupos dentro del gobierno y de organizaciones benéficas, ofreciendo recursos al personal de servicio con dificultades abordando la raíz de sus problemas», ha afirmado Harry.

Además ha añadido que su labor «incluye la de construir los sistemas de apoyo que requieren para desarrollar las prácticas de aptitud mental y obtener los recursos psicológicos que les permitan afrontar nuevos retos, mejorar la resiliencia y liberar su propio potencial, tanto estando en servicio activo como una vez se produzca la transición a su vida como civiles».

Cabe destacar que los duques de Sussex, Harry y Meghan, decidieron abandonar la casa real británica en enero de 2020. Desde entonces, trabajan con numerosas marcas y se dedican a dar conferencias y entrevistas, además de llevar a cabo varias producciones con Netflix.

De este modo, los duques renunciaron a la asignación que conlleva representar a la realeza británica. Desde entonces, Harry ha concedido varias entrevistas en las que aboga por la importancia de la salud mental. De hecho, llegó a producir el documental The me you can’t see para Apple +, donde hablaba de salud mental junto a otras celebrities.

Prueba una sesión gratis

¿Necesitas la ayuda de un psicólogo? Contacta con Siquia.

Pedir cita
Imagen de Amor Martínez
Sobre Amor Martínez Amor Martínez tiene 20 años y es estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Le encanta escribir y es una apasionada de la música, el arte y la psicología.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar