Tenemos la solución a lo que te preocupa

Siquia es la forma más fácil de acudir al psicólogo. 11 años de experiencia, un equipo de psicólogas senior y más de 1.900 pacientes nos avalan. Confía en el mejor equipo de psicólogos online para recuperar el control de tus emociones.

Saber más

Beneficios Siquia

Por qué Siquia es la respuesta que buscas

  • Somos líderes en atención psicológica online desde 2012.
  • Equipo de psicólogos senior, con décadas de experiencia.
  • Toda la terapia que ofrecemos es por videoconferencia. 100% confidencial.
  • El mismo psicólogo te atenderá durante todo el tratamiento.
  • En Siquia no pierdes el dinero de las sesiones. Si no puedes conectarte o no estás, la sesión pasa a otro día.
  • Atención en español, inglés y catalán.

Conoce a nuestros profesionales

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Para saber un poco más de mí:

Cursé Pedagogía en la UAB (Barcelona) cuando aún no era ni carrera propia (1990). Era una especialidad de la Licenciatura de Filosofía y Letras. Empecé dando formaciones a adultos, y poco a poco fui viendo que mis formaciones, en ocasiones, se volvían terapias de grupo. Así que decidí estudiar Psicología, a la par que trabajar formando.

Llevo más de 27 años dando formaciones a empresas, colectivos privados y colectivos públicos, así como cursos subvencionados.

Empecé también a colaborar con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Baix Llobregat. Llevo desde 2008 trabajando con ellos como psicóloga, en atención individual y/o grupal.

El máster en drogodependencias vino más tarde. Noté que las personas cambiaban. Cambiaban bajo el consumo sus estructuras de comportamiento, su forma de pensar, su forma de coordinar y coordinarse con el entorno, su forma de ver las situaciones. Por ello quise saber más y saber cómo ayudar.

Otro mundo que se abrió fue el de las relaciones de pareja. Las relaciones son maleables, mutables, evolucionan. En ocasiones nos anclamos tanto a un pasado que fue mejor, que no nos permite ver lo que puede deparar la evolución de la pareja y de las personas dentro de la pareja. Convertimos patrones de relación funcionales en disfuncionales por no tener comunicación o no tener una comunicación efectiva.

Abrí la consulta privada en 2014, y sigo alternando formaciones de habilidades transversales (gestión de emociones, habilidades sociales, trabajo en equipo…) con la atención psicológica.

Me uní al equipo de Siquia en noviembre de 2020, abriendo una nueva oportunidad de llegar a más gente y de poder seguir ayudando, ahora con un equipo extraordinario detrás dándome soporte.

La conducta humana me apasiona, así como los puzles, la playa en invierno, un buen café (sola o acompañada) y la lectura. Y hablar, me gusta hablar, me gusta escuchar, me gusta ayudar…

Sigo formándome, porque considero que el reciclaje es imprescindible en psicología, y sigo formando. Sigo atendiendo a las personas que piden ayuda. Mi compromiso de actuación está con ellas.

Especialidades:

  • Autoestima
  • Trauma, apego
  • Terapia de pareja
  • Adicciones

Puedes reservar cita con ella en su agenda.

Miriam Labrado

Miriam Labrado

Psicóloga General Sanitaria y psicoterapeuta con pacientes adultos (cerca de 2 años): atención a diversas patologías y casuísticas como ansiedad, crisis vitales, duelo o depresión, entre otros.

Formadora en talleres sobre la prevención del mal uso de las nuevas tecnologías y su efecto perjudicial en la salud mental.

Marta Foix

Marta Foix

Psicóloga clínica y psicoterapeuta con adultos, con más de 12 años de experiencia en terapia individual, pareja y familiar.
Orientación cognitiva- conductual, abarcando diferentes trastornos y tipología de pacientes.
También experiencia en intervención en empresa: coaching en procesos individuales y grupales.
Formación complementaria en:
  • Terapia de pareja
  • Ansiedad
  • TCA y Alimentación Consciente
  • Psicofarmacología
  • Grafología aplicada a la Psicoterapia

Es autora del libro ¿Quién dijo ansiedad? publicado por Grijalbo.

Puedes reservar cita con Marta en su calendario. Pinchar aquí.

Prueba una sesión gratis

Descubre cómo la terapia online te ayuda a alcanzar los cambios que buscas en una sesión informativa gratis.

Pide cita

Lo que opinan los pacientes de Siquia

“Trato impecable de este grupo de profesionales de la psicología. En mi caso he tenido trato con una de las especialistas que me ayudo a resolver el problema que tenía. Además de todo, esto las gestiones administrativas son rápidas y efectivas y no he tenido ningún problema. Muy recomendable”

Pablo Lucio

“Llevo desde noviembre yendo a terapia y gracias a Siquia y en este caso, a mi psicóloga Ana, me siento mucho mejor y, sobre todo, más fuerte a nivel mental. Sé que queda aún mucho por aprender y poner en práctica, pero gracias a su ayuda y buen trato es todo mucho más sencillo. Si quieres mejorar tu salud mental, te aconsejo que pruebes Siquia :)”

Nerea

“Siquia es genial. Yo estoy contentísima con mi psicóloga Jessica. Me ha ayudado y me está ayudando mucho. Además, estamos dando las sesiones de forma online, lo cuál es una opción muy buena para mi, ya que vivo en Alemania. Forma de pago muy rápida y cómoda. Todo genial.”

Gemma C.

“Estoy satisfecho con el servicio de Siquia, por la flexibilidad que permite al vivir en el extranjero, y mi psicóloga Sandra. Recomendado!”

Nicoló C.

“Son los mejores!! el poder estar en cualquier parte y aun así poder hacer tu sesión, y la confianza, el acompañamiento, es algo que difícilmente he encontrado en otro lugar. Bea es la mejor psicóloga que he podido encontrar y he pasado por unos cuantos. Estoy super agradecida con ellos por todo. :)”

Alejandra O.

“Estoy muy satisfecha con el servicio de Siquia, te da una flexibilidad horaria sin perder ninguna sesión en el caso de que te surja un imprevisto, comodidad en el pago, y un trato excelente”

Ana Belén Z.

“Muy contento y agradecido por su ayuda ya que dan un servicio de gran calidad, con la flexibilidad que proporciona el hecho de que no sea una consulta presencial. Además de un precio mucho más asequible que el de otros gabinetes, mi experiencia con Ana en el tratamiento de un trastorno de ansiedad está siendo sobresaliente. Desde el principio ha ido al grano, me ha proporcionado herramientas muy útiles y me ha ayudado mucho de cara a avanzar en mi autoconocimiento. Lo recomiendo al 100%”

Geralt D.R.

“Equipo de psicólogas super agradable y que se adaptan a tus necesidades sin ningún problema.”

Eva Mª R.

“Estoy muy contenta con el servicio ofrecido, son muy profesionales y mi terapeuta es magnífica. Gracias por arrojar un poco de luz cuando lo necesitamos:)”

Laura H.

“Estoy muy contento de trabajar con Bea, me ayuda mucho, cada vez que salgo de una sesión me noto mucho mejor, se preocupa por mi y anota pequeños detalles que le cuento y me siento valorado.”

Enrique C.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Siquia y que herramientas o recursos tendrás a tu alcance?

Siquia somos un equipo de psicólogos que trabajamos ofreciendo terapia íntegramente online desde el año 2012. Todos estos años de experiencia operando a distancia nos han ayudado a depurar la forma de atención y cómo ofrecer los tratamientos.

Apostamos por la terapia por videoconferencia totalmente personalizada porque cada persona somos un mundo y tenemos unos ritmos, un contexto, una situación o manera de afrontar las emociones de manera diferente.

Queremos que todos nuestros pacientes comiencen terapia seguros de lo que hacen, por eso ofrecemos una primera sesión totalmente gratuita para que nos conozcas en persona, nos veamos, escuchemos, nos cuentes lo que buscas y podamos resolver todas tus dudas en una videollamada.

¿Cuánto cuesta cada sesión?

En Siquia, el precio por cada sesión de terapia online es desde 40 euros y tienes bonos descuento con un número determinado de consultas mensuales, que quizás te puedan interesar y te recomendamos consultar.

¿En base a qué características escojo psicólogo? ¿La terapia será presencial?

Existen diferentes formas de encontrar referencias para poder elegir a un psicólogo antes de ir a terapia. Algunos parámetros serían el tipo de terapia que ofrecen, en qué están especializados, cómo atiende (si es la terapia es online o, por el contrario, se trata de una terapia presencial, si combina los dos métodos). Es esencial que sean psicólogos colegiados (será el primer indicador de su profesionalidad) y es valorable que podamos recibir más info de ellos: una primera visita gratuita para conocerlos, ver vídeos suyos, saber si aplican un tipo de terapia cognitivo conductual o de otro tipo, leer recomendaciones de otros pacientes, etc. Y nunca olvidar el feeling y sentido común a la hora de decantarnos por el profesional que va a actuar de “consejero” y ayudarnos a resolver nuestros problemas. Te aconsejamos que leas más pautas en este artículo más detallado. En Siquia te asesoramos si no lo tienes claro y te derivamos a un psicólogo especialista en tu caso.

¿Cómo sé que mis datos no se harán públicos y que se respeta mi privacidad?

Los datos que nos proporciones son absolutamente privados incluyendo nombre, dirección y otros datos solo llegan al psicólogo que tú selecciones para la atención. Todos los datos personales y situaciones de Salud que nos plantees, necesarios para desarrollar la terapia, se encuentran protegidos por el código deontológico del psicólogo y por la Ley de Protección de Datos.

¿Cómo funciona la primera consulta? ¿Con qué frecuencia asistiré a terapia?

En la primera consulta, simplemente debes acceder al enlace, luego conéctate y tu psicólogo te realizará una propuesta de terapia y, entre ambas partes, acordaréis la frecuencia de las consultas. Es difícil hablar de frecuencias de las consultas dado que no hay un estándar al depender de la situación de cada paciente, problemática que se plantee y necesidades concretas a resolver.

Apariciones en medios