Preguntas frecuentes

Hemos recogido las preguntas más habituales que nos hacemos antes de iniciar terapia con un psicólogo online. Esperamos que te ayuden a resolver las tuyas. En cualquier caso, déjanos tu consulta, estás invitado a una primera sesión de psicología online totalmente gratuita para que descubras en primera persona lo que la Psicología puede hacer por ti.

Existen diferentes formas de encontrar referencias para poder elegir a un psicólogo antes de ir a terapia. Algunos parámetros serían el tipo de terapia que ofrecen, en qué están especializados, cómo atiende (si es la terapia es online o, por el contrario, se trata de una terapia presencial, si combina los dos métodos). Es esencial que sean psicólogos colegiados (será el primer indicador de su profesionalidad) y es valorable que podamos recibir más info de ellos: una primera visita gratuita para conocerlos, ver vídeos suyos, saber si aplican un tipo de terapia cognitivo conductual o de otro tipo, leer recomendaciones de otros pacientes, etc. Y nunca olvidar el feeling y sentido común a la hora de decantarnos por el profesional que va a actuar de “consejero” y ayudarnos a resolver nuestros problemas. Te aconsejamos que leas más pautas en este artículo más detallado. En Siquia te asesoramos si no lo tienes claro y te derivamos a un psicólogo especialista en tu caso.

Los datos que nos proporciones son absolutamente privados incluyendo nombre, dirección y otros datos solo llegan al psicólogo que tú selecciones para la atención. Todos los datos personales y situaciones de Salud que nos plantees, necesarios para desarrollar la terapia, se encuentran protegidos por el código deontológico del psicólogo y por la Ley de Protección de Datos.

En la primera consulta, simplemente debes acceder al enlace, luego conéctate y tu psicólogo te realizará una propuesta de terapia y, entre ambas partes, acordaréis la frecuencia de las consultas. Es difícil hablar de frecuencias de las consultas dado que no hay un estándar al depender de la situación de cada paciente, problemática que se plantee y necesidades concretas a resolver.

Un psiquiatra es un médico especializado en salud mental y está capacitado para prescribir medicamentos. Algunos psiquiatras realizan terapia, pero en general, tratan las enfermedades mentales con medicamentos. En Siquia solo atienden psicólogos pero te prescribiremos a un psiquiatra si tu situación así lo requiere, siendo tu decisión final acudir a los profesionales que nosotros te recomendemos o elegir tú a otro profesional por tu cuenta.

En Siquia, el precio por cada sesión de terapia online es desde 40 euros y tienes bonos descuento con un número determinado de consultas mensuales, que quizás te puedan interesar y te recomendamos consultar.

Elegir ir al psicólogo online en Siquia tiene ventajas importantes como:

  • Acudes a terapia sin moverte de casa: rompemos con las barreras geográficas. Tienes acceso al psicólogo que desees, estés donde estés.
  • Sin desplazamientos: internet nos brinda la oportunidad de disponer del apoyo de un psicólogo, hasta ahora impensable, en el espacio que deseemos. En casa, en la oficina, con la familia… sin perder tiempo ni dinero en desplazamientos.
  • Intimidad: ka terapia a distancia permite que no tengas que ir a una consulta física donde coincidir con otros pacientes o conocidos.
  • Obtener una segunda opinión a través del trabajo de otro profesional.
  • Mayor capacidad de elección: no tienes que limitarte a profesionales de tu barrio o de tu ciudad, la atención psicológica on line te permite dar un paso más y buscar al profesional que más te gusta, por especialidad, feeling o tipo de terapia, sin importar dónde esté ubicado. Te podrá atender como a un paciente más.
  • Comunicación eficiente: tú eliges el espacio de tu consulta, tu casa, tu despacho, tu habitación. El lugar donde ocurren las cosas que son importantes para ti o que incluso te preocupan.
  • Adaptada a las nuevas realidades de comunicación: nadie duda de la validez de la terapia tradicional, pero actualmente nos comunicamos cada vez más frecuentemente a través de medios digitales: el móvil, aplicaciones, mensajería instantánea, e-mail, redes sociales, videoconferencia. ¿Por qué no trasladar esta realidad a la comunicación con el psicólogo?
  • Consejos asociados: en Siquia fomentamos la prevención y la información profesional a través de nuestro blog. En este portal puedes encontrar, no solo un espacio donde te atienda un profesional, sino textos, consejos, noticias, recomendaciones, libros y otros recursos relacionados con los temas que te interesan.
  • Evitas los contagios por COVID: no renuncias a una atención profesional con la ventaja de no entrar en contacto con otras personas, evitando así los contagios por coronavirus.

En la primera consulta, simplemente debes acceder al enlace, luego conéctate y tu psicólogo te realizará una propuesta de terapia y, entre ambas partes, acordaréis la frecuencia de las consultas. Es difícil hablar de frecuencias de las consultas dado que no hay un estándar al depender de la situación de cada paciente, problemática que se plantee y necesidades concretas a resolver.