¿Qué ventajas tiene elegir la terapia a distancia en vez de la presencial?

> > >
Imagen de Judit Izquierdo
Judit Izquierdo
Home / Blog / ¿Qué ventajas tiene elegir la terapia a distancia en vez de la presencial?

Elegir ir al psicólogo online en Siquia tiene ventajas importantes como:

  • Acudes a terapia sin moverte de casa: rompemos con las barreras geográficas. Tienes acceso al psicólogo que desees, estés donde estés.
  • Sin desplazamientos: internet nos brinda la oportunidad de disponer del apoyo de un psicólogo, hasta ahora impensable, en el espacio que deseemos. En casa, en la oficina, con la familia… sin perder tiempo ni dinero en desplazamientos.
  • Intimidad: ka terapia a distancia permite que no tengas que ir a una consulta física donde coincidir con otros pacientes o conocidos.
  • Obtener una segunda opinión a través del trabajo de otro profesional.
  • Mayor capacidad de elección: no tienes que limitarte a profesionales de tu barrio o de tu ciudad, la atención psicológica on line te permite dar un paso más y buscar al profesional que más te gusta, por especialidad, feeling o tipo de terapia, sin importar dónde esté ubicado. Te podrá atender como a un paciente más.
  • Comunicación eficiente: tú eliges el espacio de tu consulta, tu casa, tu despacho, tu habitación. El lugar donde ocurren las cosas que son importantes para ti o que incluso te preocupan.
  • Adaptada a las nuevas realidades de comunicación: nadie duda de la validez de la terapia tradicional, pero actualmente nos comunicamos cada vez más frecuentemente a través de medios digitales: el móvil, aplicaciones, mensajería instantánea, e-mail, redes sociales, videoconferencia. ¿Por qué no trasladar esta realidad a la comunicación con el psicólogo?
  • Consejos asociados: en Siquia fomentamos la prevención y la información profesional a través de nuestro blog. En este portal puedes encontrar, no solo un espacio donde te atienda un profesional, sino textos, consejos, noticias, recomendaciones, libros y otros recursos relacionados con los temas que te interesan.
  • Evitas los contagios por COVID: no renuncias a una atención profesional con la ventaja de no entrar en contacto con otras personas, evitando así los contagios por coronavirus.

Comentarios


Warning: Undefined array key 0 in /home/customer/www/siquia.com/public_html/assets/themes/siquia/template-parts/content.php on line 330