¿Por qué mi ex me busca si tiene pareja?

> > >

Compartir

Cuando una relación se rompe, sea por el motivo que sea, cada miembro de la pareja hace su vida y lo más importante, por separado. Sin embargo, cuando pasa un tiempo (no hablamos de un par de días de ruptura) puede ser que te llegue un mensaje de tu ex preguntándote si quieres volver.

ex

Esto puede sonar contradictorio y más si fue él quien decidió poner fin a la relación. Incluso a veces puede pasar que tu ex te lo proponga teniendo novia, algo mucho peor. Sentimos que no lo ha superado y que a pesar de estar con otra persona, prefiere estar con nosotras.

Motivos por los que te habla

Ante tal confusión, lo más probable es que te preguntes: “pero, si tiene novia ¿por qué me busca?”. En este artículo vamos a resolver tus dudas y aclarar las posibles razones por las que tu ex quiere volver contigo. 

  1. Te echa de menos

Si habéis dejado la relación hace poco o, aunque haya sido hace mucho, fue una relación que le marcó, aunque esté con otra puede ser que siga echándote de menos. Esto suele ocurrir cuando la relación en la que está no es muy seria o llevan saliendo poco tiempo, es decir, no ha dado tiempo a afianzar tanto la relación. 

Si te echa de menos, intentará volver a quedar contigo e insistirá en hacerlo por mucho que le digas que tu no tienes intenciones de quedar con él. 

Ante esta situación puedes pensar cuáles eran vuestros problemas y lo que fallaba dentro de la relación. Si fueron problemas serios o porque ya no sentíais lo mismo el uno por el otro, es mejor dejar de hablar. Si, en cambio, fueron problemas superficiales o discusiones sin importancia podrías barajar la posibilidad de darle otra oportunidad.

Eso sí, si volvéis tiene que dejar de estar con la otra persona o si no volvéis, tampoco debería estarlo ya que el hecho de que te haya hablado a ti significa que la persona con la que está no es capaz de llenarle amorosamente hablando.

2. Fuiste tú quien decidió terminar la relación

Este motivo es bastante común. Cuando una relación se acaba puede ser porque la decida terminar uno de los miembros o los dos. Si en este caso fuiste tú quien terminó la relación, él seguramente siga enamorado de ti.

En este caso, puede ser que tenga novia solo para intentar olvidarse de ti o porque está intentando darte celos para que regreses con él. 

Para darte celos puede presumir de ella delante de ti, subir fotografías con ella para que las veas, yendo a los sitios y haciendo las cosas que hacía contigo, etc. 

Si tu decisión sigue intacta y no quieres volver con él, lo mejor es que le hables y seas clara sobre tus sentimientos y tu decisión. Cuanto antes le hagas saber que no tiene ninguna oportunidad para estar contigo, antes se centrará en su vida y en su nueva pareja. Aunque pueda sonar duro, es la única solución que hay para que te pueda olvidar.

3. No es feliz con su nueva pareja

Puede ser que lo dejarais y él enseguida comenzó una relación con una pareja nueva. La cosa es que igual pensó que le vendría bien estar con alguien totalmente distinto a tí y se ha podido dar cuenta de que no y que por ese motivo ahora no es feliz. Puede ser que su relación no esté yendo bien y te eche de menos. Y más si no ha superado del todo vuestra relación. 

Lo más probable es que intente cubrir sus carencias emocionales contigo y ahora, esa persona que te dejó, intente volver a verte y quedar contigo. La decisión de volver o no con él es solo tuya, pero si te dejó y estando con otra persona se ha dado cuenta de que prefiere estar contigo, no merece mucho la pena. 

Prueba una sesión gratis

Descubre cómo la terapia de pareja online te ayuda a superar las dificultades de tu relación. PEDIR CITA

Pedir cita

4. Quiere tener relaciones íntimas contigo

Otra de las razones por las que tu ex te busque teniendo novia puede ser porque quiere tener relaciones íntimas contigo. Puede ser que no os entendáis personalmente, pero sexualmente sí. Igual con su nueva pareja no se entiende en ese sentido y por eso te busca a ti, porque contigo sí se entendía. También puede ser que haya pensado en ti o se haya parado a mirar tus fotografías y se haya abierto su apetito sexual.

Sin embargo, debes saber que esto no significa nada serio ni que quiera volver contigo. Una vez haya mantenido las relaciones volverá a su vida normal con su actual pareja y no querrá nada más contigo. 

¿Qué puedes hacer si tu ex te busca?

Después de saber porqué te busca (te sigue queriendo, quiere satisfacer su apetito sexual o no sabe lo que quiere pero te echa de menos) es hora de saber qué hacer ante una situación de este estilo. 

Si sabes que tu ex tiene pareja o te lo dijo cuando hablabais tienes que tener mucho cuidado, a veces las intenciones no son las que parecen. A pesar de que tus sentimientos hacia él sean buenos, puede que los suyos hacia ti no lo sean. Tienes que saber que tu mente no puede adivinar lo que piensa de verdad tu ex. 

Esto no significa que actúes de malas formas con él o tengas una actitud paranoica y recelosa, con actuar como tú eres es suficiente. Tienes que mantener una actitud amable y expresarle que tienes buenos sentimientos hacia él. Si lo haces sentirá que puede ser sincero contigo. 

La comunicación es esencial

Teniendo una buena actitud con las personas, hasta con las que más daño te han hecho, es algo muy satisfactorio que te hace valer mucho como persona. Antes de responder a tu ex, piensa bien cada palabra y no digas lo primero que se te pase por la cabeza. No tienes que reaccionar, tienes que contestar. Reaccionar es un impulso y suele acabar en desastre, en cambio, una contestación implica reflexión e inteligencia. 

Mantente firme a pesar del estrés emocional. Muchas veces al hablar con nuestro ex sacamos conflictos del pasado que solo nos hace mal. Debes estar preparada para que tu mente no exprese esos malos recuerdos. Piensa bien antes de hacer o decir cualquier cosa. 

Si tu ex te habla teniendo novia sé claro con él y haz que te explique todo. Si tiene novia es que está en un compromiso con alguien y probablemente esa persona no sepa que habla contigo. No te interpongas en una relación y no permitas que te manipule.

Si según él solo quiere que seáis amigos debes pensarlo bien porque que os llevéis bien es una cosa y que seáis amigos es otra distinta, todo depende de quién dejó a quién y de los sentimientos que tengáis el uno por el otro. 

Tienes que estar segura de que puedes manejar la situación y controlar tus emociones. 

Si tras leer el artículo tienes dudas nuestros psicólogos de Siquia te las resolverán.La primera sesión es gratis. ¡Pruébala!

Imagen de Paula Parra Maté
Sobre Paula Parra Maté Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Soy alegre y muy risueña, me gusta informarme e informar a los demás, aprender cosas nuevas y dar lo mejor de mí en cualquier ámbito de mi vida. Mi objetivo es llegar a ser alguien importante en el mundo de la comunicación.
Solicitar cita

Compartir

Comentarios

No hay comentarios | Comentar